Imprimir

El Servicio Nacional de Migración mantiene calificación máxima en transparencia

TRANSPARENCIA MARZO 2021

Panamá, 19 de mayo de 2021. Como resultado del informe de evaluación de monitoreo, presentado el 18 de mayo por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), y correspondiente al mes de marzo de 2021, el Servicio Nacional de Migración es calificado nuevamente con el 100 por ciento de transparencia.
 
En este último informe se detalla la evaluación de un total de 193 entidades, entre ellas, 112 entidades del Estado, empresas públicas y 81 municipios de toda la República de Panamá.
 
Según lo descrito por la entidad evaluadora, del total de 112 instituciones, 100 están al 100%, esto representa un 89%, mientras que el 11% de las instituciones se encuentran en menos de 100% en el monitoreo.
 
Con la publicación del informe, la ANTAI cumple con lo establecido según la Ley No. 6 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web.
Imprimir

Inspectores de Migración entregan a Interpol, brasileños buscados por la Justicia

FACHADA NEW

 

Panamá, 14 de mayo de 2021.  Unidades del Servicio Nacional de Migración, entregaron a personal de Interpol Panamá dos ciudadanos de origen brasileño, que mantenían orden de arresto del FBI y que realizaban tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedentes de Cancún - México y cuyo destino final programado era Sao Paulo- Brasil.

Los ciudadanos eran requeridos por el Tribunal de los Estados Unidos, para el Distrito de Massachusetts, por la presunta comisión de Delitos de Conspiración de Fraude Electrónico y Robo de identidad agravada.

La captura se da como resultado del intercambio de información, y actividades conjuntas con miras a hacer frente a la delincuencia transnacional en todas sus formas.

Imprimir

Migración sanciona a más de 160 extranjeros en 4 meses

SANCIONES MAYO 2021

 

Panamá 13 de mayo de 2021. Un total de 163 sanciones administrativas ha realizado el Servicio Nacional de Migración (SNM), durante los 4 meses transcurridos del 2021.

Los deportados de enero hasta abril fueron 26, la cifra de expulsados alcanzó 23 y el retorno voluntario se les aplicó a 114 ciudadanos de diversas nacionalidades. De este total el 57% son hombres y 43% mujeres.

 

Se han aplicado estas medidas por ingresar al país de manera irregular, haber sido condenado y cumplir pena, ser deportado e ingresar nuevamente de manera irregular y por estadía vencida; entre otras.

El país que encabeza las estadísticas, en lo que ha deportación se refiere es Venezuela con 10, la expulsión se ha aplicado en mayor cuantía a colombianos con 10 y en retorno voluntario repiten las mismas nacionalidades; originarios de Colombia con 53 y venezolanos 34.

Imprimir

SNM recibe donación de pruebas para la detección de Covid-19 en los albergues de Darién

DONACION2 11 DE MAYO

Panamá, 11 de mayo de 2021. El Ministerio de Salud hizo entrega al Servicio Nacional de Migración de la donación de 1000 pruebas antigénicas Sofía y 2 analizadores Sofía, que fueron donadas por la empresa privada, con el fin de fortalecer la detección oportuna de casos de COVID-19 en las Estaciones de Recepción Migratoria de Darién. 

Estas pruebas son de las más rápidas del mundo con un mínimo de resultados falsos negativos, por lo que impacta positivamente en la detección de casos, como factor primordial para controlar el virus, salvar vidas y atender efectivamente a la población migrante presente en las estaciones de recepción, ubicadas en la provincia darienita, dicha donación fue gestionada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 
 
 DONACION1 11 DE MAYO 2021
El acto de entrega se realizó con la presencia de la jefa de Asuntos internacionales de Servicio Nacional de Migración, Daniela Arias, Diana Lozano, especialista de Cooperación y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Panamá; Darío Martínez, gerente de Jers Medical Panamá, Inc.; Danielle McAbee, Sales Distribution manager LATAM de Quidel Corporations, fabricantes de las pruebas Sofía.
Imprimir

El Servicio Nacional de Migración logra concluir el 99 por ciento de las solicitudes realizadas en el 311

RESPUESTAS AL 311

Panamá, 10 de mayo 2021. En el mes de abril de 2021, de un total de 21,844 servicios solicitados por usuarios del Servicio Nacional de Migración, al Centro de Atención Ciudadana (311), la cantidad de 21,582 casos fueron cerrados con sus respectivas respuestas, y los 262 activos o pendientes serán solucionados en los primeros 15 días del mes de mayo.

Los tres servicios más requeridos fueron los relacionados a información, atención al usuario, y certificaciones.

Otra de las formas de mantener contacto con nuestra entidad migratoria y realizar sus consultas, es mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como a través de MigraChat que está disponible en la línea +507 6005-0500 o ingresando directo desde el enlace http://bit.ly/migrachatpanama.

Reiteramos que las líneas telefónicas que se mantienen también para atención son: 507-1800/ 507-1801/ 507-1802/ 507-1803 y 507-1804.