Imprimir

Puestos fronterizo del SNM en Paso Canoas atendió a más de 70 mil viajeros en los dos primeros meses del año

PASO CANOAS 1

David, 28 de febrero de 2018. 

 

En los dos primeros meses del año 2018, los inspectores del puesto de control migratorio del área fronteriza de Paso Canoas, distrito de Barú; atendieron a más de 70 mil viajeros entre ciudadanos nacionales y extranjeros.

 

Conforme a las estadísticas, en el mes de enero, el puesto de control de Paso Canoas, registró un movimiento migratorio (entradas y salidas) de 42,595 usuarios. De esa cantidad, ingresaron por esta zona fronteriza 20,916 personas y salieron por esta área 21,679.

 

Mientras que en el mes de febrero, el movimiento migratorio supera los 27,973 viajeros nacionales y extranjeros. A pocas horas que concluya el segundo mes del año, más de 14 mil usuarios han ingresado por este puesto de control; y unos 13,862 ciudadanos han salido por esta zona.

 

En el rango de las nacionalidades los costarricenses, panameños, nicaragüenses, salvadoreños y estadounidenses registran el mayor movimiento migratorio de entrada o salida por Paso Canoas.

 

Por lo general en estos dos meses, un importante número de panameños transitan por este puesto de control; aprovechando las excursiones organizadas por las vacaciones escolares y a su vez aprovechando los días de asueto durante los días de carnaval.