Imprimir

El SNM logra concluir el 98 por ciento de las solicitudes realizadas en el 311

LOGO SNM

 

 

Panamá, 9 de noviembre 2021. En el mes de octubre de 2021, de un total de 22,715 servicios solicitados por usuarios del Servicio Nacional de Migración, al Centro de Atención Ciudadana (311), fueron cerrados 22,318 casos con sus respectivas respuestas. Los 396 activos o pendientes serán solucionados en los primeros 20 días del mes de noviembre.

 

Los tres servicios más requeridos fueron los relacionados a información, atención al usuario, y registro de extranjería.

 

Otra de las formas de mantener contacto con nuestra entidad migratoria y realizar sus consultas, es a través de MigraChat que está disponible en la línea +507 6005-0500 o ingresando directo desde el enlace http://bit.ly/migrachatpanama.

 

Reiteramos que las líneas telefónicas que se mantienen también para atención son: 507-1800/ 507-1801/ 507-1802/ 507-1803 y 507-1804.

 

Imprimir

COMUNICADO 29.10.21

LOGO SNM

 

Panamá, 29 de octubre de 2021. El Servicio Nacional de Migración aclara que el período de turismo, de extranjeros no residentes de países que mantenga vigentes acuerdos, tratados o convenios internacionales con la República de Panamá y en virtud del principio de reciprocidad se les otorgará un período de turismo igual al que se dispensa a los ciudadanos panameños.

 

Con respecto a aquellos países que no hayan suscrito tratados, convenios o acuerdos internacionales y no aplique el principio de reciprocidad, el período de turismo será de 30 días prorrogables tal cual lo señala la Resolución #22068 del 1 de septiembre de 2021.

Imprimir

El Servicio Nacional de Migración anuncia 2do Proceso Extraordinario de Regularización de Notificación Migratoria

SEDE CENTRAL MIGRACION 2021

 

Panamá, 11 de octubre de 2021. Este sábado 16 y domingo 17 de octubre   el Servicio Nacional de Migración realizará el segundo Proceso Extraordinario de Regularización de Notificación Migratoria, a los usuarios que se encuentran pendientes de ser notificados y que han tramitado la renovación de su carné de estatus en el país.

 

Para los días antes indicados, se atenderán las notificaciones de los usuarios que hayan realizado la renovación de su carné, y que aparezcan en el listado de notificaciones fotografías para carné; que se encuentra publicado en la página web de la entidad (www.migracion.gob.pa en donde se especifican los nombres, hora y el día que le corresponde asistir para culminar su tramitación.  

 

El horario que se estableció es de 7:00 am a 3:00pm, en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

 

Es importante señalar, que el usuario no deberá asistir con su abogado, sin embargo, es de estricto cumplimiento que el usuario presente durante su cita, el escrito de notificación de su abogado.

 

Durante este proceso, la institución cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, por tal motivo, se les reitera que para ingresar a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración, es de uso obligatorio la mascarilla y careta.

Imprimir

COMUNICADO 9.10.21

lgo


Panamá, 9 de octubre de 2021. El Servicio Nacional de Migración informa a nuestros usuarios y público en general que las lluvias de este sábado 9 de octubre de 2021, provocaron daños en las instalaciones de la sede principal. 
 
Por tal razón, no se atenderá al público que requiere los servicios en el área de notificación; prestados en el Piso 2 de la sede del SNM, los días lunes 11 y martes 12 de octubre de 2021. 
 
La atención se normalizará el miércoles 13 de octubre de 2021. 
 
Es importante subrayar que el resto de los departamentos seguirán con su labor acostumbrada.

Imprimir

COMUNICADO 25.9.21

FACHADA NEW

Panamá, 25 de septiembre de 2021.  El Servicio Nacional de Migración, aclara que, ante las denuncias por supuestas anomalías en los gastos destinados a la población migrante, albergada en las Estaciones de Recepción Migratorias de las provincias de Darién y Chiriquí, este 2021, han ingresado por la selva del Darién, 88,514 migrantes a quienes el Estado panameño ha ofrecido alimentación, atención de salud y alojamiento.
 
Por las condiciones de vulnerabilidad en las que los migrantes llegan a la provincia de Darién y los tiempos de estadía, es prioritario fortalecer la infraestructura y asistencia humanitaria en las comunidades receptoras y las Estaciones de Recepción Migratorias de Lajas Blancas y San Vicente, sin dejar de elaborar proyectos y adecuaciones en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, Chiriquí.
 
Para este año, se presentó el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, sin embargo, los recortes presupuestarios producto de la pandemia no permitieron incluirlo, quedando para el año 2022.
 
Mientras tanto, en la Estación de Recepción Migratoria de Darién, se tiene programado iniciar la construcción de nuevas instalaciones en los próximos meses del año, época en la que las condiciones climáticas de nuestro país son más favorables. La nueva infraestructura tendrá un costo de 1.9 millones de dólares.
 
El Sistema de Gestión de los Flujos Migratorios Irregulares del Estado panameño, así como los acuerdos y coordinaciones con los países vecinos, han permitido establecer un tiempo máximo de tránsito de hasta 5 días.