Imprimir

SNM fortalece con nuevos equipos a personal encargado del mantenimiento de la entidad

SERVICIOS GENERALES 3 INSUMOS 2021

Panamá, 16 de junio de 2021. Con el objetivo de fortalecer y actualizar los equipos que utiliza el departamento de Servicios Generales del SNM, la directora general, Samira Gozaine,  junto a la sub directora, María Isabel Saravia y el jefe de Administración, Dante Rodriguez hizo entrega de herramientas e implementos de seguridad requeridos para el mantenimiento y reparación de las instalaciones de la institución a nivel nacional.

 

Para la directora general, Samira Gozaine, el trabajo que realiza este departamento ha sido importante durante esta pandemia, sobretodo en el mantenimiento, adecuación y limpieza de cada una de las oficinas del SNM a nivel nacional, garantizando el funcionamiento seguro de la entidad.

SERVICIOS GENERALES 2 INSUMOS 2021

 

De acuerdo con el jefe de Servicios Generales, Ernesto Babb, estos equipos optimizarán el trabajo profesional que realizan a diario, con énfasis en la seguridad del funcionario.

 

Entre las herramientas e implementos de seguridad adquiridos se encuentran: máquinas de soldar portátiles, lentes de seguridad, cepillos eléctricos,  Chalecos reflectivos, cascos de seguridad, guantes de protección, botiquín de primeros auxilio, entre otros.

Imprimir

LAS MULTAS POR VENCIMIENTO DE PERMISOS SE RETOMARÁN EN JULIO 2021

FACHADA NEW

Panamá, 14 de junio de 2021. El Servicio Nacional de Migración hace del conocimiento de sus usuarios, que el periodo de excepción y validez de los permisos y carnés vencidos termina el próximo miércoles 30 de junio de 2021.

Los términos y multas por vencimiento de carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de regularización migratoria, carné de estadía judicial y estadías en calidad de turismo; empezarán a correr desde el 1 julio del año en curso.

Por otro lado, el 30 de junio de 2021, también culmina el periodo en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el Artículo 31, Numeral 3, del Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008.

Así mismo, se reconocen como vigente los certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, previamente expedidos y que hayan expirado durante el periodo comprendido entre el día 13 de marzo al 31 de enero de 2021. Esta vigencia o reconocimiento se mantendrá igualmente hasta el 30 de junio de 2021.

Imprimir

Con el propósito de contener el contagio de COVID 19, el SNM toma medidas

CARETA JUNIO 2021
 
Panamá, 12 de junio de 2021. El Servicio Nacional de Migración (SNM), buscando medidas de bioseguridad que garanticen contener el contagio y la propagación de COVID 19, establece el uso obligatorio de la pantalla facial como protección adicional del uso de mascarilla al público en general que ingresa a las instalaciones del estamento de seguridad a nivel nacional.
 
Es importante subrayar, que de no cumplir con el uso de mascarilla y careta facial no se permitirá el ingreso a las instalaciones de la sede principal, ni a las oficinas regionales del Servicio Nacional de Migración.
 
Igualmente se indica el uso obligatorio de ambos artículos al personal que brinda atención al usuario, así como también a todas las unidades de la entidad cuando por sus funciones deban dirigirse hacia otros departamentos.
 
La medida es de carácter temporal y regirá hasta que se levante formalmente la pandemia y el riesgo de propagación por COVID 19, según está detallado en la Resolución número 12140 del 4 de junio 2021.
Imprimir

Se ordena cierre temporal de la Regional de Migración de Colón por casos de COVID

LOGO SNM

Panamá, 11 de junio de 2021. Por instrucciones del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Migración, procede este viernes 11 de junio, al cierre temporal de sus oficinas regionales en la provincia de Colón, tras la detección de COVID 19 en unidades migratorias.

Los días que el estamento de seguridad mantenga sus oficinas cerradas, se utilizarán para limpiar y desinfectar el edificio, mientras que todo el personal cumplirá con cuarentena preventiva.

Los usuarios de la regional colonense que requieran realizar pagos a la entidad, pueden dirigirse a la Agencia del Sector Pacífico de Albrook, donde se les atenderá de manera temporal.

Imprimir

Descarga eléctrica en Estación Migratoria de Lajas Blancas, Darién deja una persona afectada

LOGO SNM

Panamá, 7 de junio de 2021. El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa que una migrante haitiana, albergada en la Estación Migratoria de Lajas Blancas, provincia de Darién resultó afectada por una descarga eléctrica provocada por la lluvia en el área donde se encuentra el sistema eléctrico del albergue.
 
La migrante, que ingresó al país con su esposo por la selva del Darién fue trasladada por las autoridades de migración hasta el centro médico de Metetí, presentando heridas de quemaduras en las extremidades superiores y tórax.