Imprimir

COMUNICADO 13-5-2022

 

                                                   LOGO MIGRACION

Panamá, 13 de mayo de 2022.

El Servicio Nacional de Migración informa que en la madrugada de este 13 de mayo, se suscitó un accidente de tránsito  a la altura de Los Robles de Aguadulce de un bus con placa 5B- 46 que trasladaba a un grupo de 63 migrantes desde San Vicente de Darién hacia Los Planes en Gualaca, Chiriquí.
 
Producto del accidente cuatro migrantes y el conductor resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital de Aguadulce, para recibir atención médica mientras que el resto de los pasajeros también fueron evaluados y se encuentran bien.
 
Se ha coordinado para que un bus traslade a los migrantes  hasta Gualaca, y puedan continuar su ruta. 
 
Al momento Operaciones del Tránsito realiza las investigaciones pertinentes, a fin de conocer las causas del accidente.
 
El resto de los migrantes y los custodios migratorios, están siendo  atendidos por personal médico.
Imprimir

El SNM anuncia reanudación de Acuerdo de Supresión de Visas con Corea

lgo

Panamá, 29 de abril de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM), comunica a sus usuarios y público en general que, a partir del mes de mayo de 2022, se reanuda el acuerdo de supresión de Visas con la República de Corea.

“A partir del 01 de mayo del presente año, los nacionales de la República de Corea que deseen ingresar a territorio nacional en calidad de turistas, se les aplicará la supresión de visado, en virtud de la reanudación del Acuerdo de Supresión de Visas entre la República de Corea y la República de Panamá, la cual fue implementada para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19".

Aquellos países que aparecen en la categoría de supresión de visas, están exentos del requisito de visa para ingresar a territorio nacional.

Imprimir

MIGRACIÓN ANUNCIA NUEVO NÚMERO DE SU CENTRAL TELEFÓNICA

Nueva central telefonica

Panamá, 24 de abril de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM), comunica a sus usuarios que a partir del próximo lunes 2 de mayo de 2022, el número de la central telefónica será cambiado. A partir de la fecha arriba señalada, para comunicarse con nosotros podrá marcar el 504 -3580.

Les reiteramos que otras formas de mantener contacto con la Institución y realizar sus consultas es a través del Migra Chat, el cual está disponible a través de +507 6005-0500, puede además ingresar a nuestra página web www.migracion.gob.pa, elegir entre Telegram o Facebook Messenger para recibir la orientación que necesita.

 

Imprimir

Más de 1,600 extranjeros son verificados en área turística de la provincia de Los Santos

Más de 1,600 extranjeros son verificados en área turística de la provincia de Los Santos

Panamá, 17 de abril de 2022.  Un total de 1,616 extranjeros, entre turistas y residentes, han sido verificados durante el primer trimestre del año, en el puesto de Control Migratorio de playa El Arenal, ubicado en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

En el primer mes del año las verificaciones alcanzaron un total de 530 personas, en febrero las verificaciones aumentaron a 597 y durante el mes de marzo la cifra fue de 489 personas verificadas.

La gran mayoría de estos visitantes tienen como destino turístico el refugio de vida silvestre de Isla Iguana. Los estadounidenses y los europeos son los que más asisten a esta declarada área protegida.

Las consultas atendidas en mayor escala en el puesto de control de El Arenal se relacionan con el tiempo de estadía que se le permite al turista en territorio panameño, los requisitos del permiso migratorio de casado con nacional, y en tercer lugar información sobre el proceso de notificación de regularización migratoria. 

Imprimir

Migración inicia el lunes 18 de abril recepción de documentos para Renovación y Residencias Permanentes

SEDE CENTRAL MIGRACION 2021

Panamá 14 de abril de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM) comunica a sus usuarios y a la ciudadanía en general, que a partir del próximo 18 de abril de 2022, se iniciará la recepción de todas las solicitudes de Renovación y Residencias Permanentes reguladas por el Decreto Ejecutivo 235 de 15 de septiembre del 2021, las cuales se deberán presentar por el conducto regular, en el Departamento de Recepción de Documentos del Servicio Nacional de Migración.
 
De igual forma, se informa que en cumplimento de la Resolución 6994 del 12 de abril de 2022, se deja sin efecto la suspensión de la recepción de todas las solicitudes de prórrogas y residencias permanentes reguladas por el Decreto Ejecutivo Número 235 del 15 de septiembre de 2021, hasta el día 30 de abril de 2022. Es importante subrayar que se mantiene en todas sus partes el resto de la Resolución 1744 del 26 de enero de 2022, la cual hacía referencia a lo arriba señalado.
 
Por otro lado, se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, la vigencia de todos los permisos de Regularización Migratoria Extraordinaria y General, por lo tanto, todo permiso que haya vencido dentro del periodo antes indicado, no generará multas por vencimiento.
 
 Así mismo se establece que a partir de este lunes 18 de abril hasta el 30 de junio de 2022, se recibirán y atenderán solicitudes de exoneraciones de multas, que mantengan pendiente de pago, los extranjeros que pretendan legalizar y actualizar su condición migratoria en territorio nacional. Dichas exoneraciones se atenderán por razones enmarcadas en la situación económica causada por el estado de emergencia sanitaria decretada.