Imprimir

Más de una decena de venezolanos fueron retenidos por Migración en Aeropuerto Internacional de Tocumen

MÁS DE UNA DECENA DE VENEZOLANOS FUERON RETENIDOS POR MIGRACIÓN EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Panamá, 26 de septiembre de 2022. Un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos, cuatro menores de edad, fueron retenidos por inspectores del Servicio Nacional de Migración, al comprobarse que portaban pasaportes con visados Schengen fraudulentos. Tras realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea, quien a través de su sistema de verificación, confirmó que las visas no aparecen en sus registros.

 

Estas personas arribaron a Panamá, procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados. Fueron remitidas para la realización del trámite correspondiente.

Imprimir

Ciudadanos cubanos son retenidos por Unidades migratorias

Ciudadanos cubanos son retenidos por Unidades migratorias

Panamá, 25 de septiembre de 2022. Dos pasajeros de origen hispano-cubano fueron retenidos este sábado 24 de septiembre, por inspectores del Servicio Nacional de Migración, al comprobarse que transitaban con pasaportes falsos.

Estas personas llegaron al país en vuelo procedente de Suriname, en conexión hacia México, cuando inspectores detectaron anomalías en sus pasaportes. 

 

Ambos señalaron que los pasaportes españoles que portaban eran fraudulentos. Fueron remitidos para el trámite correspondiente.

La seguridad en la principal terminal aérea panameña y cada uno de los puestos de control migratorio del país, es un compromiso de nuestras unidades los 365 días del año.

Imprimir

Migración retiene a cubana y colombiano en la primera terminal aérea panameña

Migración retiene  a cubana en la  primera terminal aérea panameña

Panamá, 22 de septiembre 2022. Una ciudadana de nacionalidad cubana que realizaba este miércoles 21 de septiembre, tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, fue retenida con documentación fraudulenta por las unidades migratorias.

Sus documentos mantenían inconsistencias de seguridad, lo que alertó a los supervisores del Servicio Nacional de Migración. La extranjera admitió que pagó en México para obtener documentos de manera ilegítima.

Migración retiene a colombiano en  la primera terminal aérea panameña

Por otra parte, un extranjero de origen colombiano requerido por las autoridades judiciales de Texas, Estados Unidos, por los delitos de asalto agravado y considerado fugitivo, será entregado por unidades migratorias en las próximas horas a las autoridades estadounidenses.

Imprimir

SNM RETIENE EN DARIÉN A ECUATORIANO CON ALERTA DE INTERPOL

SNM RETIENE EN DARIÉN A ECUATORIANO CON ALERTA DE INTERPOL

Panamá, 21 de septiembre 2022.  Inspectores y supervisores migratorios asignados a Darién, retienen a ciudadano ecuatoriano que mantenía orden de captura expedida por la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y Familia en Ecuador.

El ciudadano de 33 años de edad, mantiene alerta de Interpol y será remitido en las próximas horas por el Servicio  Nacional de Migración -Darién a personal de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC), que gestionará su traslado al Albergue Masculino.

La Seguridad migratoria del país y de la región es un compromiso de nuestros inspectores y supervisores los 365 días del año.

Imprimir

DIRECTORA DEL SNM REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL CON UNA GESTIÓN TRANSPARENTE

FOTO GESTIÓN-2022

Panamá, 20 de septiembre de 2022.  La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, fue la oradora principal de la primera asamblea general del Cuerpo Consular acreditado en nuestro país.

Durante este encuentro, celebrado en el salón Padre Guardia Jaén de la Cancillería de la República, la directora Gozaine expresó el compromiso de la institución con una gestión transparente y de calidad, bajo el liderazgo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

El Cuerpo Consular acreditado en Panamá le hizo entrega de un reconocimiento a la jefa de la cartera migratoria, resaltando la labor que realiza el Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Migración.