Imprimir

SNM atiende a más de 2 mil usuarios en puesto de control migratorio

web

En Paso Canoas
David, 28 de diciembre de 2017.

El puesto de control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el área fronteriza de Paso Canoas, ha atendido a más de 2 mil viajeros que han ingresado al territorio nacional desde el 26 de diciembre hasta la fecha, con el interés de efectuar turismo de compras y visitar diferentes sitios de interés turístico en el país.

En mayor cuantía han entrado unos 1,836 ciudadanos de nacionalidad costarricense. Un alto porcentaje lo hicieron en más de 30 autobuses de empresas que se dedican a realizar excursiones y en menor porcentaje también han ingresado personas en vehículos particulares.

Según las estadísticas del puesto de control de Paso Canoas, 817 viajeros costarricenses son varones y 1,019 son mujeres; que han aprovechado los días libres que conceden en el hermano país por las fiestas de fin de año.

Por tradición después de las fiestas de Navidad, en esta temporada del año se incrementa el movimiento migratorio en el área fronteriza.

Para atender de manera ordenada y efectiva a los usuarios, el puesto de control del SNM en Paso Canoas, inició operaciones en las ventanillas de atención a las 5:00 de la madrugada (hora panameña). El horario especial se coordinó con los homologos del puesto migratorio de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, logrando así una atención rápida y sin queja de los turistas.

De igual forma, han efectuado su movimiento de entrada a Panamá, por este puesto de control ciudadanos nacionales (145) y otros de origen nicaragüense (39), estadounidense (33) y salvadoreños (21).

Durante el transcurso de las horas, el proceso de atención se ha desarrollado en completo orden.

Este mismo ejercicio de coordinación, con las autoridades del área fronteriza se realizará durante el fin de semana, período de tiempo en que saldrán del país la mayoría de las excursiones.