Imprimir

Más de mil 500 extranjeros son retenidos en operativos migratorios

19 de diciembre FOTO

Panamá 19 de diciembre de 2017.

 

Desde enero hasta mediados de diciembre de 2017, las estadísticas del Servicio Nacional de Migración reflejan la verificación de 2,058 extranjeros y la retención de 1, 568 ciudadanos de diversas nacionalidades.

 

El total de operativos en el interior y la capital del país realizados por el Servicio Nacional de Migración, detallan la retención de  965   hombres y de 603 mujeres, mientras que el porcentaje de verificaciones es de  80 % a hombres  y 20% a mujeres.

 

La mayor cantidad de retenidos fueron colombianos, seguidos de venezolanos, dominicanos y nicaragüenses; entre otras nacionalidades se refleja China, Chile, El Salvador entre otros.

 

En las acciones de campo las principales causas de retención a foráneos  se dieron por antecedentes en su país de origen, laborar sin permiso, estadía vencida, turista laborando sin permiso entre otras causales.

 

Es importante destacar que estas cifras estadísticas no incluyen las retenciones realizadas por el resto de los estamentos de seguridad, y a la vez subrayar que los operativos a nivel nacional se intensificarán por las fiestas de navidad y fin de año.