Imprimir

Autoridades firman convenio en materia migratoria

20160927 092837

Panamá, 27 de septiembre 2016.  Con el objetivo de fortalecer el intercambio de información entre las autoridades migratorias panameñas y cubanas,  se dio inicio este martes 27 de septiembre, en la sede del Servicio Nacional de Migración (SNM),  a la Tercera Ronda de Conversaciones entre Panamá y Cuba.

 Entre los temas tratados se encuentran; el análisis del comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, la valoración sobre el estado del cumplimiento de la implementación del protocolo firmado por las autoridades  y la presentación de un proyecto de memorando de entendimiento sobre temas migratorios.

Precisamente a raíz de este memorando, queda establecido que tanto Cuba como  Panamá, redoblarán su compromiso de prevenir y combatir la migración irregular, el tráfico ilícito y la trata de personas; así como conseguir mecanismos de coordinación y colaboración en el intercambio de alertas migratorias.

Otro de los propósitos del convenio  es facilitar la movilidad de panameños y cubanos entre sus respectivos territorios, y establecer lazos de cooperación en materia de seguridad, a fin de prevenir  el crimen y la delincuencia.

En la actividad estuvo presente  el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo y  funcionarios de la Cancillería y Migración cubana.