Imprimir

COMUNICADO - SNM

SEDE FOTO

Panamá, 14 de abril de 2016.

El Servicio Nacional de Migración (SNM),  comunica a la ciudadanía  que lo publicado hoy, jueves 14 de abril de 2016, por un medio de comunicación de la localidad, que menciona  la desaparición de 256 litros de combustibles supuestamente pertenecientes a la institución migratoria, no es una información cierta.

Como Estamento de Seguridad del Estado, comprometido con la transparencia aclaramos que el SNM, realiza tal como indican las leyes panameñas, auditorias periódicas tanto en el departamento de transporte como en el resto de las áreas. Sin embargo, en este caso en particular no se ha encontrado tal faltante.

Por otra parte, informes de  auditoría realizados a éste departamento, no señalan que en algún momento, hayan sido detectados  supuestos gastos de combustible  en 5 vehículos bajo la dirección y discreción de un alto funcionario, con el rango de comisionado de la Policía Nacional.

En torno a los traslados mencionados en el medio escrito, el Servicio Nacional de Migración, aclara que ésta  es una práctica normal dentro de las entidades de seguridad, mientras que en lo referente al organigrama oficial de la Institución, existe un comité que trabaja desde hace 6 meses, en la visión estratégica, así como en la arquitectura organizativa de la entidad,  con el propósito que la labor de los colaboradores sea aún más expedita.

En el Servicio Nacional de Migración, cada vehículo oficial tiene una tarjeta de combustible asignada, con número de identificación para sus gastos, de modo que de ninguna manera se compra combustible para reserva.