Imprimir

MIGRACIÓN CAPTA EN DIVISA A PRESUNTO TRAFICANTE DE MIGRANTES

TRAFICO DE MIGRANTES 2024

Panamá, 29 de febrero de 2024. Un ciudadano nicaragüense presunto traficante de migrantes, fue captado por unidades migratorias de turno en el Puesto de Control de Divisa y puesto a órdenes del Ministerio Público, para su debido proceso judicial.

La retención se da durante la revisión de rutina, que realizan inspectores y supervisores migratorios a los vehículos que transitan por este sector del distrito de Santa María, Provincia de Herrera.

Durante la verificación las unidades migratorias detectaron a varias personas de nacionalidad nicaragüense como posible objeto de tráfico ilícito de migrantes y al presunto traficante.

Horas más tarde el Ministerio Público, decreta legal la aprehensión del nicaragüense, al tiempo que dicta detención preventiva formulando imputación por delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes y determina termino de la investigación en 6 meses.

En un trabajo coordinado entre la autoridad migratoria y el Ministerio Público se continúa la lucha contra el tráfico de migrantes.