Imprimir

MÁS DE 100 EXTRANJEROS DEPORTADOS EN EL 2023, COMO RESULTADO DE UN TRABAJO ENTRE MIGRACIÓN Y SENAN

EXTRANJEROS DEPORTADOS 2023 1

Panamá, 18 de agosto de 2023. Por ingresar a Panamá evadiendo puestos de control a pesar de no tener perfil humanitario, un total de 12 ciudadanos colombianos fueron deportados en horas de la mañana de este 18 de agosto, por el Servicio Nacional de Migración (SNM), a su país de origen.

Los extranjeros fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico por miembros del Servicio Nacional Aeronaval, hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, de Medellín Colombia.

Como resultado de un trabajo interinstitucional entre el SNM y el SENAN, se evitaron las dilataciones en los procesos administrativos, que debieron enfrentar estas personas.

Desde inicios de este año hasta el día de hoy se han efectuado 376 medidas de aplicación de la Ley, atendiendo a criterios de seguridad, de los cuales el total de deportados es de 257 y la cifra de expulsados es de 119 personas.

Por otra parte, en coordinación con el SENAN, un total de 121 colombianos han sido deportados o expulsados hacia su país, en 11 vuelos realizados desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, desde el 10 de mayo de 2023 a la fecha.