Imprimir

MIGRACIÓN REALIZA OPERATIVO Y APLICA MEDIDAS DE INADMISIÓN Y DEVOLUCIÓN A EXTRANJEROS

OPERATIVO  Y  APLICA  MEDIDAS  1

Panamá, 16 de julio de 2023. Este fin de semana, la Unidad Migratoria de Acción de Campo, realizó 31 verificaciones, 13 citaciones, capto a 8 extranjeros con estadía vencida y a 4 se les confirmó evasión de puesto de control, como resultado de un operativo, realizado en los alrededores de la Estación del Metro de San Miguelito, en conjunto con la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Municipio de Panamá y el Ministerio de Salud.

Por otro lado, inspectores migratorios asignados a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, aplicaron la medida administrativa de devolución a un ciudadano nacido en la India de 26 años de edad. La devolución se realizó por usurpación de identidad.

Al momento de la entrevista realizada por el inspector migratorio, el viajero manifestó que pago la suma de cinco mil dólares en España, por un pasaporte rumano que pertenece a otra persona. El extranjero se mantenía en tránsito hacia El Salvador.

Mientras que en la provincia de Chiriquí, luego de las verificaciones necesarias en el C5 de Paso Canoas, un ciudadano costarricense de 52 años, que resultó con expediente criminal por legitimación de capitales y evasión de Puesto de Control, fue inadmitido por la Repùblica de Panamá y será puesto a órdenes de las autoridades de su país.