Imprimir

Autoridades - Servicio Nacional de Migración

 IVOR PITTI MINSEG

Su Excelencia Rolando Mirones
Ministro de Seguridad Pública

 

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones nace en la ciudad de Panamá el 16 de febrero de 1969.
Es egresado del Colegio Javier en 1987. En 1992 obtiene el título de Lic. en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, estudio que luego complementó con una maestría en Derecho Comparado con especialización en Negocios Internacionales en la Universidad de San Diego.

El ministro Mirones además tiene dos diplomados: uno en Negocios Internacionales en el Institute of International and Comparative Law en Inglaterra y otro en Gerencia Corporativa en Notre Dame University en Estados Unidos. Ejerció cargos de subdirector y director general de Ingresos y secretario general y viceministro de Hacienda y Tesoro. 
El titular de Seguridad Pública fungió como director de la Policía Nacional de 2005 a 2008. De 2008 hasta 2015 fue vicepresidente de Operaciones de la Corporación Los Pueblos.

 

 

ROLANDO MIRONES MINSEG

Su Excelencia Ivor Axel Pittí Hernández
Viceministro de Seguridad Pública

 

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pittí Hernández, nace en la ciudad de Panamá el 23 de agosto de 1964. Sus estudios logrados lo catapultan como un profesional con valiosos logros en materia logística, seguridad marítima y administración de equipos multidisciplinarios de alto rendimiento. 
En 1983 se graduó como Oficial de Ejército en la Academia General Bernardo O'Higgins de Chile. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, un postgrado en Educación Superior, postgrado en Transporte Internacional de Mercancías y una maestría en Logística y Transporte Multimodal.

Fue jefe de la Oficina de Seguridad y Protección de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) entre 2004 - 2009. También ha ocupado el puesto de coordinador regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, entre otras responsabilidades.

Laboró en instituciones privadas, gubernamentales y organismos internacionales, en donde logró la implementación de proyectos y programas en Latinoamérica y el Caribe, además de ser negociador de varios convenios entre Naciones Unidas y gobiernos de más de 10 países en la región, para implementar programas relacionados con la seguridad logística y portuaria.
Es consultor y asesor en seguridad logística/porturia para empresas nacionales e internacionales; y profesor de maestría marítima internacional en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP). 
Como coordinador y experto regional del Programa de Control de Contenedores (CCP) para América Latina y el Caribe, dirigió y coordinó la implementación de estrategias operacionales regionales en los 15 países que conforman actualmente el CCP; la negociación de convenios con los gobiernos de los países que se integraran al programa y evaluaciones de riesgo de todos los puertos donde se estableciera el programa en la región. 

 

 

Licenciada Samira Gozaine
Directora General del Servicio Nacional de Migración

 

Debido al gran fenómeno migratorio que enfrenta nuestra nación y el resto del mundo, asumo el compromiso constitucional de cumplir a cabalidad con el control y la aplicación de las políticas migratorias del país, garantizando el respeto a la dignidad y los Derechos Humanos de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

La labor que se me ha encomendado demanda una máxima entrega y una dedicación exclusiva que sólo pueden ser superados con el trabajo y compromiso de todos, por lo que junto al equipo de inspectores, supervisores y asesores, aplicaremos de manera eficaz, eficiente y transparente, las politicas migratorias establecidas en la Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

En esa medida, la prioridad es garantizar la capacitación constante de los colaboradores, y aprovechar los recursos tecnológicos, para procesar y dar respuesta en un tiempo oportuno, a los trámites y solicitudes que se realicen en la Institución, basados en el marco de la ley migratoria y procedimientos estipulados legalmente.

Reafirmo mi compromiso de servicio para con nuestro país, haciendo cumplir la misión y visión del Servicio Nacional de Migración, destacando en cada una de nuestras actuaciones su lema: "Servicio, Excelencia y Control".

 

 

Licenciada María Isabel Saravia
Subdirectora del Servicio Nacional de Migración

 

Me complace formar parte de este estamento de seguridad, en el cual forje una carrera como abogada. Con experiencia y vocación de trabajo, junto con la Directora General y todo el equipo que conforman la Institución, trabajaremos para que todos los procesos legales que se realicen se cumplan de manera efectiva y eficaz, cuidando siempre el respeto a la dignidad y los derechos humanos de todos.

A partir de la fecha como servidora pública, asumo el compromiso de mantener una comunicación interinstitucional, siempre con el propósito de lograr los mejores intereses para el país.

Como Subdirectora General del Servicio Nacional de Migración, velaré para que el deber y lealtad vayan de la mano para garantizar que los procesos legales y operativos, se efectúen de manera transparente; basándonos en los más altos principio de servicio, y todo esto con el objetivo de que nuestros nacionales y extranjeros reciban un trato digno a la hora de realizar sus trámites y solicitudes en la Institución.

Es por ello que tomamos la responsabilidad de dar seguimiento a las estrategias de desarrollo funcional como también a la aplicación de políticas educativas y un sistema de producción con principios de nuevas tecnologías y ciberseguridad.

 

Actualizado al mes de Agosto del 2019.