joomla stats
Noticias
Imprimir

El SNM recibe a más de 80 nuevos agentes policiales migratorios

IMG 0611

 

Panamá, 29 de junio de 2015

Unos 81 nuevos Inspectores Migratorios, segunda promoción del SNM, fueron juramentados este lunes 29 de junio por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en una ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISPOL) en Gamboa.

Fueron 652 agentes de Policía de la promoción 75,76 y 77, de los cuales 81 formarán parte del pie de fuerza del Servicio Nacional de Migración, quienes estarán laborando en los distintos puertos, aeropuertos y sedes migratorias del país.

El mandatario Varela manifestó que para el Servicio Nacional de Migración, esta graduación “es un paso histórico” porque es la primera vez que un grupo de jóvenes son capacitados en tácticas policiales para cumplir el servicio de darle seguridad a la comunidad y resguardar nuestras fronteras.

Fueron siete meses de preparación de este grupo de jóvenes compuesto por 38 mujeres y 43 hombres, quienes recibieron capacitación en diferentes especialidades en temas migratorios.

El presidente Juan Carlos Varela no dudó en felicitar al director de Migración, el Comisionado Javier Carrillo por haber fortalecido la entidad y llevarla a la excelencia con jóvenes comprometidos quienes se incorporan a la vida púbica ya formados y entrenados.

 

Imprimir

Migración atiende más de 1 millón de personas en los puertos

AEROPUERTO 2

 

Panamá, 22 de junio de 2015

La entrada de ciudadanos por  los diferentes puertos de control migratorio de enero hasta los primeros días de junio del 2015, asciende a 1 millón 331 mil 902 personas.

El principal movimiento se da por los aeropuertos, con 1 millón 172 mil 854 personas seguido de las fronteras con 128 mil 860 ciudadanos y puertos donde la cifra alcanza 30 mil 188 viajeros.

Es importante destacar que de estas cifras contabilizadas como entradas 262 mil 304 corresponden a panameños.

Entre los países cuyos nacionales reflejan la mayor cantidad de entradas al país  se encuentran entre otros; Estados Unidos, Colombia ,Venezuela, Costa Rica, Brasil,  Canadá y Argentina.

Imprimir

Supera los 200 extranjeros la cifra de detenidos en los operativos a nivel nacional

IMG 0490

Panamá, 12 de junio de 2015

En un esfuerzo en conjunto el Servicio Nacional de Migración, (SNM) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (MITRADEL), realizaron este viernes 12 de junio de 2015, un operativo donde se logró la detención de 28 personas, todas por laborar sin permiso, de este total 27 son mujeres y  un hombre.

 Del total de 28 extranjeros detenidos y enviados  a los albergues del SNM, 24 son colombianas, 2 venezolanas y 2 nicaragüenses.

En esta oportunidad el operativo se realizó tanto en vía pública como en diversos clubes nocturnos del centro de la ciudad.

En los primeros 5 meses del año en curso, ya son más de 223 los retenidos en los diversos operativos efectuados por el Servicio Nacional de Migración.

 

Imprimir

EL DIRECTOR DE SNM PARTICIPA EN CONVERSATORIO CON LA FUNDACIÓN LIBERTAD

IMG 0064

 

Panamá, 15 de junio de 2015

En un coloquio informal participó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, con jóvenes empresarios nacionales y extranjeros en un restaurante de la localidad organizado por la Fundación Libertad.

El jefe de Migración tuvo la oportunidad de conversar con los empresarios sobre la labor que realiza esta Institución de seguridad sobre el tema migratorio, las ventajas de ser “Puente del Mundo” y un país en pleno desarrollo económico.

El Comisionado Carrillo explicó los cambios que ha tenido la institución a su cargo la cual tiene una identidad por ser la primera cara del país en el extranjero, la tecnología aplicada en los diferentes puertos y aeropuertos para que los visitantes al llegar lo hagan de forma rápida y ordenada.

La capacitación constante de los funcionarios en los diferentes temas de actualidad como lo son el delito informático, la trata de personas, y el tráfico humano, con el fin de frenar la corrupción en sus diferentes modalidades.

Los participantes en este conversatorio tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al director del SNM sobre los trámites que se realizan, los diferentes permisos de residencias que se emiten y la inmigración que vive Panamá en los últimos cinco años por los grandes proyectos que se construyen.

 

Imprimir

SNM CUMPLE CON DECRETO EJECUTIVO No 169

IMG 0016

 

Panamá, 8 de junio de 2015

El Servicio Nacional de Migración, (SNM), en cumplimiento del Decreto Ejecutivo  Número 169 del 22 de mayo de 2015,   inició  este lunes 8 de junio del año en curso, la renovación de los permisos provisionales de residencia otorgados dentro de los Procesos de Regularización Extraordinaria.

 

Con este Decreto Ejecutivo  y la puesta en marcha de este trabajo en las instalaciones de la sede principal de la institución migratoria, se reglamentan las renovaciones de dichos permisos a los extranjeros que participaron de los procesos extraordinarios y se les han vencido sus permisos provisionales.

 

Entre los requisitos que deben cumplir los extranjeros que se encuentran renovando sus permisos están: Copia completa de pasaporte debidamente cotejada por notario público, carné original de residente provisional del programa Crisol de Razas, vencido o próximo a vencerse, certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia, certificado de salud expedido por médico idóneo panameño, declaración jurada de antecedentes personales, según formulario suministro por el SNM, además de tres fotos tamaño carné, recibo de servicios públicos para comprobar su domicilio y declaración jurada de responsabilidad o carta notariada de responsabilidad expedida por un residente permanente  o nacional.

 

Con el propósito de concederles un permiso de legalizarse a quienes realmente contribuyen con el desarrollo económico nacional a través del pago de sus obligaciones con el Estado panameño, se requiere que el extranjero presente prueba de afiliación a la Caja del Seguro Social, pago de 9 cuotas consecutivas a la CSS o paz y salvo nacional de rentas expedido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Los costos del trámite dependen de los siguientes factores: Las nacionalidades con acuerdo de supresión de visados  B/ 517.00, las nacionalidades sin acuerdo de supresión de visados tienen un costo de B/ 1,022.00  y para las nacionalidades restringidas la suma es de B/ 2,102.00 balboas.