joomla stats
Noticias

2015

Imprimir

EJECUTIVO DETERMINA NUEVOS CONTROLES MIGRATORIOS

presidencia 
Panamá, 22 de mayo del 2015
 
Luego de que el Gobierno aprobará el Decreto Ejecutivo No.169,  del 22 de mayo de 2015, que autoriza la renovación de los permisos provisionales de residencia otorgados dentro de los Procesos de Regularización Migratoria Extraordinaria, el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, dijo que alrededor de 39 mil extranjeros tendrán oportunidad de renovar su estatus.
 
Carrillo aclaró, que no se otorgarán nuevos permisos, sino prórrogas para los que fueron beneficiados con las distintas jornadas y tienen sus documentos vencidos o por vencer en los próximos días.
 
Por su parte el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera indicó que” El Crisol de Razas expiró y legalizar a las personas extranjeras en el país permite hacer un filtro de seguridad”, se hará algo científico para sacarle el mejor provecho a la inmigración en Panamá.
 
Entre los requisitos para renovar sus permisos están: Copia completa de pasaporte debidamente cotejada por notario público, carné original de residente provisional del programa Panamá, Crisol de Razas vencido o próximo a vencerse, prueba de afiliación a la Caja del Seguro Social, certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia, certificado de salud expedido por médico idóneo panameño,  declaración jurada de antecedentes personales, tres (3) fotos de tamaño carné, recibo de servicios públicos.
 
Los costos del trámite serán de la siguiente forma: Nacionalidades con Acuerdos de Supresión de Visado B/ 517.00 balboas, Nacionalidades sin acuerdo de supresión de Visado B/ 1,022.00 Balboas y Nacionalidades Restringidas B/ 2,102 balboas.
 
La renovación del permiso provisional  de residencia es por un término de  6 años.
Imprimir

Migración reitera posición frente a Permiso de residente permanente de Extranjero Profesional

atencion

El Servicio Nacional de Migración aclara, que la institución migratoria no está recibiendo títulos universitarios  de ingeniería, que esten reguladas por la Ley 15 de 1959, la cual regula el ejercicio de las profesiones de ingeniería, arquitectura y la reserva para panameños. Esto luego de que surgieran publicaciones en algunos medios de circulación nacional,  donde se describían carreras reservadas para nacionales.

Por otra parte se reitera  que los extranjeros que soliciten el Permiso de Residente Permanente en Calidad de Extranjero Profesional, tendrán que homologar sus títulos universitarios antes de presentarse en el Servicio Nacional de Migración.

Los extranjeros bajo esta categoría, presentaban original y copia del título universitario, ahora deberán homologar este documento en la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica o la autoridad nacional que corresponda.

En la resolución N. 10294 del 7 de mayo de 2015, se explica que solo se recibirán los títulos de las profesiones no reservadas para panameños.

La resolución comenzará a regir treinta días después de su promulgación en Gaceta Oficial.

 

Imprimir

Extranjeros deberán homologar títulos universitarios antes de solicitar residencia

29 de abril FOTO atencion al publico

Los extranjeros que soliciten el Permiso de Residente Permanente en Calidad de Extranjero Profesional, tendrán que homologar sus títulos universitarios antes de presentarse en el Servicio Nacional de Migración.

Los extranjeros bajo esta categoría, presentaban original y copia del título universitario, ahora deberán homologar este documento en la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica o la autoridad nacional que corresponda.

En la resolución N. 10294 del 7 de mayo de 2015, se reitera que solo se recibirán los títulos de las profesiones no reservadas para panameños.

 Esto comenzará a regir treinta días después de su promulgación en Gaceta Oficial, sin embargo; a aquellos extranjeros que se presenten a partir de hoy con el título original se les informará que deben realizar el trámite ante la casa de estudios respectiva.

Con esta normativa, los requisitos para solicitar la Residencia Permanente en Calidad de Extranjero Profesional son:

- Poder y solicitud firmada por el extranjero (notariado y con sus respectivos timbres fiscales).

- Tres fotografías.

- Copia debidamente cotejada del pasaporte (notariado o autoridad correspondiente).

- Certificado de Antecedentes Penales.

- Certificado de salud.

- Cheque certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.

- Cheque certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.

- Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.

- Original y copia del título universitario, licenciatura, maestría o doctorado, debidamente homologado y previamente apostillado en el país de origen.

Imprimir

De Julio 2014 hasta abril 2015 SNM ha realizado más de 540 mil trámites

atencion en regionales

Panamá, 11 de mayo de 2015

 

A 11 meses de la ratificación en el cargo del Director General del Servicio Nacional de Migración, (SNM); Javier Carrillo, la institución migratoria ha realizado 545 mil 316 trámites, según reflejan informes estadísticos de la entidad.

En el Departamento de Registro de Extranjería se contabilizan  52 mil 284 trámites, en Notificaciones se han atendido 43 mil 489, Certificaciones  alcanza la cifra de 17 mil 32, y en Recepción de Documentos 16 mil 647.

En lo que a permisos de residencia se refiere 10 mil 652 han sido aprobados y 2 mil 40 permisos se han negado, durante el mismo periodo.

Es importante resaltar que los trámites de reclamos y reconsideraciones en su conjunto solo alcanzan a sumar 13 mil 345, muy por debajo de la cifra total de trámites.

El resto de la sumatoria de los trámites se presentan en el área de Sector Pacífico, los Departamentos de  Entrevistas Matrimoniales, Transeúntes, Asuntos Judiciales, y el trabajo realizado en las diversas regionales del SNM, entre otros.

ADY

Imprimir

Inspectores Migratorios retienen a extranjeros

 IMG 1235

Panamá, 8 de mayo de 2015

 

Este viernes 8 de mayo de 2015,  siete extranjeros  fueron retenidos por funcionarios del Servicio Nacional de Migración, en un operativo realizado en el corregimiento de Santa Ana.

Seis de estos extranjeros son originarios de República Dominicana y uno es de nacionalidad  colombiana, de  los cuales  5 son hombres y 2 son mujeres. Todos fueron retenidos por laborar sin permiso en barberías y salones de belleza.

Los ciudadanos que se mantenían hasta la fecha sin permiso para laborar se encuentran en los albergues preventivos de la entidad.