joomla stats
Noticias

SNM

 

ROSADA Y CELESTE-3

Imprimir

SNM refuerza operativos para Fin de Año.

OPERATIVO

Panamá, 28 de octubre de 2014 

Durante el operativo realizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM), este martes 28 de octubre en la vía pública, en los sectores de Vía Argentina y Vía Venetto, así como en restaurantes, construcciones y puestos de comida ambulante, fueron retenidos ciudadanos procedentes de Colombia, Jamaica, Ecuador, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

Estos ciudadanos fueron sorprendidos muy temprano por funcionarios de la Unidad Migratoria de Acciones de Campo (UMAC) quienes se tomaron esta concurrida avenida ante las continuas denuncias que reciben por parte de la ciudadanía.

El director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo dijo que estos operativos se realizan con la finalidad de “Hacer cumplir la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, y según lo estipulado en su artículo 6, numeral 16 el Servicio Nacional de Migración, (SNM), tiene la facultad para inspeccionar y ejercer controles migratorios en los centros de trabajo y en cualquier lugar de acceso público, cuando existan indicios de irregularidades migratorias

Entre las principales causas de las retenciones están la estadía vencida, por mantenerse indocumentados y por laborar sin permiso, entre otras.

Los trabajos y operativos a nivel nacional se mantendrán y reforzarán  producto de las fiestas patrias, Navidad y fin de año.

 

 

 

Imprimir

Celebramos la Vida, luchando Juntos.

5

Panamá, 20 de octubre del 2014

El Servicio Nacional de Migración, (SNM), junto a un centenar de Instituciones, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, así como panameños identificados con la importancia de la prevención del cáncer, participaron este mes de octubre, en la Cinta Costera, durante la caminata liderizada por el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

 

Con el Lema: “Hoy Celebramos la Vida, Luchando Juntos”, este domingo 19 de octubre de 2014, colaboradores del SNM dijeron presente en una delegación que fue acompañada también por usuarios de la Institución y que con los distintivos colores azul y rosa, propios de la campaña, resaltaron la vida y la esperanza.

 

El colorido, las bandas musicales y el entusiasmo de nacionales y extranjeros se mostró sin lugar a dudas durante todo el recorrido, donde cada uno de los participantes destacaban la importancia de acudir anualmente a realizarse los exámenes, ya que allí radica la diferencia entre desarrollar la enfermedad o decidirse por la vida.

 

ADY

Imprimir

Culmina “Crisol de Razas” con más de 12 mil regularizados

decimo quinto

El Servicio Nacional de Migración (SNM) otorgó durante el XV Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, realizado en el Roberto Durán, del 2 al 15 de octubre de 2014, un total de  12,260 carnés de trámite migratorio.

Al finalizar  el proceso; unos 9,019 ciudadanos adquirieron su carné de trámite  por dos años y 3,241  renovaron este documento por diez años.

Los nacionales de Colombia encabezan el número de regularizados con 5,326, siguen los nicaragüenses  con 2,931, dominicanos con 1,819 venezolanos 1,260 y los salvadoreños 197, los 727 restantes corresponden a diversas nacionalidades que se presentaron en menor escala.

Entre los requisitos que  mostraron los extranjeros  para participar están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la institución, llevar su record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros.

Los procesos se realizan en apego al Decreto Ejecutivo Nº 547 de 25 de julio de 2012.

 

Panamá, 16  de octubre de 2014.

ADY

Imprimir

XV PROCESO PANAMÁ CRISOL DE RAZAS CUMPLE SU ULTIMO DÍA

crisol XV

Panama, 15 de octubre del 2014

Al cumplirse el ultimo día del XV Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria “Panamá Crisol de Razas”; 11,486 ciudadanos extranjeros han obtenido su carné de trámite provisional.

En el XV proceso de regularización migratoria, sólo pueden renovar su estadía en el país, los extranjeros que posean carnés emitidos en los procesos realizados antes del 31 de diciembre de 2012.

Esta disposición se establece en la Resolución N° 24587 del 12 de agosto de 2014, del Decreto Ejecutivo N° 547 de 25 de julio de 2012.

Personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) de la ciudad capital y del interior del país, mantienen la atención a los usuarios extranjeros dentro de las instalaciones de la arena Roberto Durán, las 24 horas del día.

 Por su parte el Departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), han otorgado hasta la fecha, 3,907 permisos de trabajo los cuales son válidos por dos años.

Imprimir

MIL 893 EXTRANJEROS SE HAN REGULARIZADO EN CUATRO DÍAS DE CRISOL DE RAZAS

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en estos cuatro días de iniciado el Décimo Quinto (XV) Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria “Panamá Crisol de Razas”, unos mil 893 extranjeros han logrado obtener sus permisos de residencia provisional en el país de dos y 10 años respectivamente.

 El proceso de regularización que se inició el pasado jueves 2 de octubre y culmina el próximo 12, permite a los  extranjeros que tienen un año o más de estadía en el país obtener su carné provisional, mientras que los que hayan aprobado la permanencia provisional por segunda vez, se les emitirá un carné por 10 años, según lo establece el Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012.

 

Países que han tenido una alta participación en este XV proceso

 

Colombia

836

Nicaragua

376

Venezuela

287

Rep. Dominicana

241