joomla stats
Noticias
Imprimir

La Regional de Los Santos participa de festividades en honor a los niños

 

regional los santos

Panamá, 26 de julio 2015

 

Con mucho éxito este domingo 26 de julio de 2015, se llevó a cabo la celebración del Día del Niño y la Niña en Macaracas, Provincia de Los Santos,  actividad Organizada por el Despacho de La Primera Dama de la República.

 

Alrededor de mil 300  niños disfrutaron de las actividades organizadas por dependencias gubernamentales.

 

 La regional del Servicio Nacional de Migración (SNM),  en la provincia de Los Santos, dijo presente como parte de la seguridad, para lograr junto al resto de los estamentos que la actividad se desarrollará con total normalidad.

 

Artistas como Margarita Henríquez ganadora de Latin American Idol, Miguel Cigarruista, presentaciones Folklóricas y  la presentación de payasos formaron parte de la gran celebración.

 

Imprimir

Migración retiene a colombiano señalado como estafador

24 de julio foto noticia

Panamá, 27 de julio del 2015

 Inspectores  de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) del Servicio Nacional de Migración mantienen retenido al colombiano Yuliam Ramiro Durán Piamba denunciado por posible estafa.

 

Los miembros de UMAC señalaron que luego de darle el seguimiento respectivo, recientemente se logró capturar en el Corregimiento de Pueblo Nuevo, PH Altos  de la Colina , Torre B,  al ciudadano colombiano.

 

El extranjero al momento de su detención, no portaba documentos de identidad personal, sin embargo a través de su movimiento migratorio se pudo confirmar que se trataba de Yuliam Ramiro Durán Piamba, originario de Colombia con número de pasaporte 94537004.

 

 Adicional a la denuncia interpuesta en la Unidad Migratoria de Campo, Durán Piamba,  mantiene otra en proceso de investigación en la DIJ de Chivo Chivo, por  lo que inspectores del Servicio Nacional de Migración, armaron la documentación correspondiente y transfirieron al extranjero a la Dirección de Investigación Judicial, de Chivo Chivo, para que responda por la denuncia de posible estafa.

Imprimir

Colaboradores se benefician El Servicio Nacional de Migracion es visitada por la Caja Móvil

atencioncajamigra

Panamá, 21 de julio 2015

 

Colaboradores del Servicio Nacional de Migración (SNM) a nivel nacional, tendrán la  oportunidad de realizar aperturas de cuentas de ahorros, préstamos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito y otros servicios bancarios, desde la propia sede del estamento de seguridad, esto  gracias al servicio de Caja Móvil, de la Caja de Ahorro.

Esta motivadora oportunidad, inició en la sede principal el martes 21 hasta el 23 de julio de 2015, acercando a los funcionarios directamente con el Banco de la Familia Panameña,  para obtener cualquiera de los servicios bancarios que ofrezcan, de la misma forma que lo hicieran en una sucursal.

La Caja Móvil también estará visitando a los colaboradores del SNM, en el Aeropuerto de Tocumen y se programarán próximas visitas para el resto de los puestos, puertos y regionales a nivel nacional.

Imprimir

Gobierno y Sector Privado se unieron para festejar a los niños

parqueomar

Panamá, 21 de julio del 2015

Centenares de familias, festejaron el día del niño y la niña en el Parque Recreativo Omar durante tres días consecutivos; esta actividad inició del 17 al 19 de julio de 2015, los pequeños además de aprender sobre sus deberes y derechos, participaron de atracciones, juegos mecánicos, zona virtual y obtuvieron premios y golosinas. 

Dicha actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama, fue dividida en 7 zonas temáticas sobre la sustentación de los derechos de los niños como lo son; educación, protección infantil, igualdad, agua, salud, alimentación y sanidad e higiene.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), formó parte de las más de 40 organizaciones públicas y privadas que participaron de la actividad. En el pabellón de la entidad migratoria mientras los niños participaban de los juegos especialmente elaborados para ellos, los adultos se acercaban a realizar consultas a los colaboradores sobre los diversos servicios que brinda el SNM.

Panamá celebró este domingo el Día del Niño y la Niña, de acuerdo a la Ley No 56 del 15 de diciembre de 2004, que trasladó el tercer domingo del mes de julio la festividad en honor de la niñez. En el 2015 con el lema “Celebremos en unidad, conociendo los derechos y los deberes de los niños”.

Imprimir

Matrimonio es atractivo para más de mil extranjeros en Panamá

 21 de julio entrevistas matrimoniales (1)

Panamá, 21 de julio del 2015

 

Más de mil 200 extranjeros de diversas nacionalidades se han acercado al Departamento de Entrevistas Matrimoniales, (SNM), para iniciar los trámites que le permitan acceder a una visa de casado o casada con nacional.

 

En los primeros seis meses de este año 2015, mil 278 ciudadanos  de diversas nacionalidades buscan establecerse en el país a través de el vínculo matrimonial con un ciudadano panameño siendo los colombianos y dominicanos los de mayor interés.

 

Dicho procedimiento se brinda a todos aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos obligatorios, en matrimonio contraído con panameño(a), y que conviven con éste en condiciones de singularidad, estabilidad y continuidad, según lo indica el artículo 220 de la Ley Nº 3 del 22 de febrero de 2008.

 

Informes revelan que del total de entrevistas realizadas 1,121 fueron aprobadas y 157 negadas, mientras que en el mismo periodo del 2014,  se aprobaron 979 entrevistas y se negaron 54.

 

Es importante subrayar que de acuerdo al artículo 221 del Decreto Ley Número 3 del 22 de febrero de 2008, que rige a la institución Migratoria, el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá, el Servicio Nacional de Migración podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a).

 

Los extranjeros a quienes se les han aprobado en estos primeros 6  meses del año el permiso de casado o casada con panameño(a) son los  colombianos encabezando las estadísticas con 402  le siguen los dominicanos con 221,  los nicaragüenses  con 99,  los venezolanos 75,  y los estadounidenses con 37,  y otras nacionalidades registran 287.