joomla stats
Noticias

Video Institucional

Imprimir

Global Entry, Global Pass y Fast Pass

IMG 8749

 

Panamá, 31 de julio de 2014.

 

Este miércoles 30 de julio de 2014, El Servicio Nacional de Migración, (SNM) y la Embajada de los Estados Unidos de América, ( EEUU) presentaron ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), detalles de los programas Global Pass, Global Entry y de Migración Fast Pass, este último se encuentra en los primeros pasos del proceso de implementación.

 

Desde noviembre de 2013, cuando entró en funcionamiento el Programa Global Entry, del que se benefician tres países además de Panamá, unos 400 panameños han ingresado a los Estados Unidos sin tener que formar filas. A la fecha se estima que 250  aún esperan ser admitidos en el programa.

 

Los estadounidenses se benefician del Programa  Global Pass, con el que ingresan a Panamá de la misma forma que los panameños a Estados Unidos. En este sentido, el director general del SNM, Javier Carrillo aseveró que se han inscritos pocos ciudadanos estadounidenses  por lo que se realizará una mayor divulgación a través de los consulados.

 

Carrillo agregó, que el sistema se aplicará en un futuro cercano en los aeropuertos de Chiriquí, Coclé y Colón, además del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde ya opera.

 

 ADY

Imprimir

SNM y la Cámara de Comercio Colaboran por el desarrollo del país

IMG 8663

Panamá, 24 de julio del 2014

El Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, otorgó este jueves 24 de julio de 2014, cortesía de sala al Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, y al Subdirector General, Miguel López, quienes conversaron de diversos temas de interés tanto para el grupo empresarial como para la institución de seguridad.

Ante la necesidad de empresarios de diferentes países de participar de ferias comerciales y turísticas que se realizan en Panamá, Javier Carillo del SNM, se comprometió a que se agilizarán los trámites con este propósito, siempre dentro del marco de la legalidad y cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos necesarios.

El resultado de los Procesos de Regularización Extraordinaria, fue otro de los temas tratados durante la reunión, José Luis Ford, calificó de excelente el trabajo realizado en “El Crisol de Razas”, y exhorto a las autoridades migratorias a continuar con esta labor que aseguró ha sido positiva para el gremio empresarial.

Los programas Global Entry (GE) y Global Pass (PGP), los cuales representan la estrecha relación que en materia de seguridad existe entre Panamá y los Estados Unidos de América, también fueron tema de conversación. Ford dijo que los impulsará a través de la Cámara de Comercio, por considerarlos de suma importancia para el desarrollo económico del país. 

Imprimir

Migración celebra en el Parque Omar El Día del Niño y la Niña

 21 de julio Parque Omar 1 (1)

Panama,21 de julio del 2014

Luego de la inauguración por parte de la primera dama de la República, Lorena Castillo

de Varela y con el lema “Compartiendo en Igualdad” el Servicio Nacional de Migración,

(SNM), junto a más de 40 empresas e instituciones, celebró el Día del Niño y la Niña,

este 19 y 20 de julio de 2014, en el Parque Recreativo Omar.

Cientos de infantes visitaron el pabellón de la Institución, donde disfrutaron

 de una variedad de atracciones como las pintas caritas,

además participaron de diversos concursos, recibieron golosinas, juguetes didácticos

y refrescos,  mientras que a sus padres se

les entregó material informativo del SNM.

En Panamá se celebra el Día del Niño y la Niña, el tercer

domingo del mes de julio y está contemplado en la Ley

Número 56 de 15 de diciembre de 2004.

 

 

Imprimir

El Servicio Nacional de Migración Festeja a los hijos de sus colaboradores.

18 de julio- FESTIVIDAD DEL DIA DEL NIÑO 8285

Panama, 18 de julio del 2014

Este viernes 18 de julio de 2014, El director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, y el sub director General, Miguel López, cedieron sus puestos por unos minutos a los infantes Rey De La Guardia y Jadhel Cortez, quienes celebraron el Día del Niño y la Niña, como las principales autoridades de la Institución. “Es un honor compartir este día especial, con los hijos de las personas que con su trabajo diario hacen del Servicio Nacional de Migración , (SNM),una Institución ordenada , eficaz, segura y transparente”, dijo el director general, Javier Carrillo. El resto de los departamentos también fueron dirigidos por varios de los hijos de los colaboradores del SNM, quienes fueron premiados por sus buenas calificaciones. Los niños y niñas disfrutaron de los juegos interactivos del Centro de Ciencias y Arte Explora, golosinas, globos, regalos y comida del KFC.

Imprimir

Director del SNM Aplica al Programa Global Entry

IMG Foto Carrillo Global Entry

Panama,16 de julio del 2014

El Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, aplicó este martes 15 de julio de 2014, al programa Global Entry, que puso en ejecución el Gobierno Nacional y que permite el ingreso de panameños a los Estados Unidos sin necesidad de controles migratorios automatizados.

 

El director Carrillo con una entrevista previa por parte de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, recibió la aprobación de su ingreso al programa Global Entry, y que al igual que otros 112 panameños, gozan de este privilegio sin necesidad de hacer las grandes filas migratorias de entrada a ambas naciones.

 

Esta es una iniciativa que se crea mediante el Decreto Ejecutivo No. 1 de enero de 2013 entre el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, Autoridad Nacional de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y se origina ante el interés mutuo que existe de facilitar la agilización de las filas migratorias de entrada a ambas naciones.

 

El Decreto Ejecutivo establece que el viajero que ingrese al programa, tendrá la facilidad de registrar su entrada al país por medio de kioscos electrónicos que estarán localizados estratégicamente para uso de los afiliados.

 

Con este programa, los panameños podrán entrar a los Estados Unidos de América sin necesidad de controles migratorios automatizados, mientras que los estadounidenses tendrán la oportunidad de hacerlo en Panamá bajo el programa Panamá Global Pass (PGP), que inicia en el 2014.