joomla stats
Noticias
Imprimir

Presidente de la República condecora estandarte del SNM

condecoracion del presi

Panamá, 27 de febrero 2015

 

El Subdirector General del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Miguel López Cedeño, participó este viernes 27 de febrero de 2015, de la Ceremonia de Ascenso y Condecoración del Servicio de Protección Institucional, (SPI), donde el estandarte de la  institución migratoria fue condecorado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

Como parte de la celebración del aniversario número 25 del SPI, también se realizó un reconocimiento a Carlos Bares como primer director del SPI y ex director del Consejo de Seguridad Pública, mientras que miembros fundadores del Servicio de Protección Institucional recibieron la medalla por servicio distinguido.

 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la actividad destacó que confía plenamente en cada uno de los estamentos de seguridad y resaltó la labor realizada por sus miembros, a la vez que condecoraba cada uno de sus estandartes.

 

 

ADY

 

Imprimir

Devuelven a primer debate Proyecto de Ley 62

asamblea

Panamá, 25 de febrero 2015

 

Con el propósito de realizarle ajustes, el pleno de la Asamblea Nacional devolvió este martes 24 de febrero de 2015, a primer debate el Proyecto de Ley Número 62, que regula el Servicio Nacional de Migración y mediante el cual se busca la eliminación del Proceso de Regularización migratoria extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas”.

 

La propuesta de bajar el Proyecto fue presentada por el diputado Luis Barría, quien señalo que lo que se pretende es buscar consensos para que resulte una ley productiva para el tema de migración.

 

El director del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Javier Carrillo, estuvo presente en el pleno y ante consultas de los medios de comunicación, explicó  donde van los dineros obtenidos del  programa Crisol de Razas.

 

Carrillo, señalo que el dinero producto de las ferias extraordinarias, ingresa al tesoro nacional, luego pasa por un proceso para la designación de esos fondos, el proceso inicia con la secretaria de metas de la Presidencia de la República, que es quien decide donde van los fondos, de allí pasa al Ministerio de Economía y Finanzas, al Consejo de Gabinete, para luego ir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea la cual aprueba los créditos extraordinarios a las partidas señaladas por el MEF. 

 

 El director del SNM, Javier Carrillo, fue acompañado en el pleno por el subdirector Miguel López, el ministro de seguridad, Rodolfo Aguilera, la vice ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría y otros funcionarios.

 

Imprimir

En el 2014 Migración atiende más de 5 millones de personas en los puertos

19 de febrero AIT  foto 2

Panamá, 19 de febrero de 2014

El movimiento migratorio en los puertos nacionales durante el 2014, asciende a 5 millones 189 mil 898 personas.

 

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se atendió a 4 millones  456 mil 698 viajeros, seguido de la frontera de Paso Canoas con  420 mil 575 personas, Guabito 154 mil 968 personas;  y en el resto de los puertos se atendieron 157 mil 657 viajeros.

El principal movimiento migratorio del país entre entradas y salidas se da por los aeropuertos, seguido de las fronteras y finalmente de los puertos. De este flujo el 55 por ciento es realizado por hombres y el 45 por ciento restante por mujeres.

 

Entre los países cuyos nacionales reflejan el mayor movimiento migratorio durante el 2014, se encuentran entre otros; Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Brasil.

Imprimir

Buscan a falsos funcionarios del Servicio Nacional de Migración

Fachada

Panamá, 18 de febrero 2015

 

Personal del Servicio Nacional de Migración, (SNM) y las autoridades judiciales  buscan a  Edgar Abdiel Salinas Pinto con cédula de identidad 8-779-1162 y al señor Alberto Antonio Quintanar Ríos con cédula 8-528-941, quien se hacen pasar por funcionarios del estamento de seguridad.

 

Los solicitados, operan según información proporcionada por presuntas víctimas principalmente  en la parte exterior del SNM, ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro.

 

Tanto Edgar Salinas Pinto, como Alberto Quintanar Ríos, ofrecen realizar servicios y trámites de regularización para la legalización de ciudadanos extranjeros.

 

Los supuestos estafadores se hacen pasar por funcionarios del Servicio Nacional de Migración y sostienen que de acuerdo con su cargo, tienen potestad para solicitar, legalizar a los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional.

 

Todo aquel que maneje información sobre la ubicación de ambos ciudadanos puede hacérsela llegar al Servicio Nacional de Migración a través del teléfono 507-1835.

Imprimir

EN EL 2014 MÁS DE 16 MIL PERMISOS MIGRATORIOS FUERON TRAMITADOS

fotosdeservicio

Panamá, 13 de febrero 2015

 

De enero a diciembre de 2014, el Servicio Nacional de Migración, (SNM), tramitó 16 mil 980 permisos migratorios, de los cuales 13 mil 792 fueron aprobados y  3 mil 188 negados.

 

Los permisos tramitados según categoría muestran las visas de inmigrantes, permiso provisional y temporal, en primer lugar con 9 mil 806 tramitados, seguido de la residencia permanente con 5 mil 933, además según informes estadísticos se refleja un total de 1,203 prórrogas y en categoría no específica  se registran 38 permisos tramitados.

 

De los 68 tipos de permisos existentes, el de relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con Panamá, destaca 3 mil 773 trámites, casado (a) con nacional 2 mil 760 trámites, contrato bajo el 10 por ciento 1,771, dependiente por reagrupación familiar 1, 221 trámites, otros 7 mil 455.

 

En el 2014, el 71 por ciento de los permisos fueron aprobados, mientras que el 29 por ciento se negaron. En el 2013, 75 por ciento de los permisos fueron aprobados, y  el 25 por ciento  negados.