joomla stats
Noticias

2015

Imprimir

Migración no recibirá solicitudes de profesiones reservadas para nacionales

para nota de prensa

Panamá, 23 de abril del 2015

El Servicio Nacional de Migración, (SNM), comunica que de acuerdo al contenido del Artículo 2 del Decreto Ejecutivo 804 del 9 de octubre del 2012, no se recibirán solicitudes de Permisos de Residente Permanente en calidad de extranjero profesional cuya profesión este limitada en la Constitución de la República de Panamá o por ley a nacionales panameños por nacimiento o por naturalización.

En virtud de la Ley 15 de 26 de enero de 1959, modificadas por la Ley 53 del 4 de febrero de 1963 y Ley 21 de 20 de junio de 2007, las profesiones de ingenieros, arquitectos y técnicos afines, están reservadas a nacionales panameños, por lo que no serán recibidas en el Servicio Nacional de Migración, (SNM) solicitudes en base a dichos títulos profesionales.

 

ADY

 

Imprimir

Extranjeros pueden aplicar por permisos temporales o permanentes

20 de abril foto 8922

Panamá, 20 de abril de 2015

 

Los permisos migratorios a los cuales un extranjero puede aplicar para permanecer en Panamá, pueden ser de manera permanente o temporal, según lo requiera el usuario, siempre siguiendo las disposiciones legales.

 

Si el propósito es aplicar para residencia permanente,  la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, determina que la misma se puede dar por razones económicas, políticas especiales, razones demográficas, y por leyes especiales.

 

Los permisos por residencia temporal, se dan según lo establecido en Ley, por razones laborales, razones de inversión, políticas especiales, razones de educación, religiosas y reagrupación familiar.

 

 

Es importante destacar que ambos tipos de permisos migratorios requieren de requisitos específicos los cuales son detallados en la página web del Servicio Nacional de Migración, (SNM), www.migracion.gob.pa.

 

ADY

Imprimir

De enero a marzo Migración atiende más de 770 mil personas en los puertos

servivio en aeropuerto

Panamá, 14 de abril de 2015

La entrada de ciudadanos por  los diversos puestos de control migratorio en los primeros  tres meses del 2015, asciende a 774 mil 179 personas. 

El principal movimiento se da por los aeropuertos, con 682 mil 962 personas seguido de las fronteras con 76 mil 496 ciudadanos y puertos donde la cifra alcanza 14 mil 731 viajeros.

Entre los países cuyos nacionales reflejan la mayor cantidad de entradas al país  se encuentran entre otros; Estados Unidos, Colombia ,Venezuela, Costa Rica, Brasil,  Argentina y Canadá.

Es importante destacar que de estas cifras contabilizadas como entradas 156 mil 555 corresponden a panameños.

ADY

Imprimir

Migración desmiente comunicado Publicado en Redes Sociales

  Sede

Panamá, 8 de abril de 2015

El Servicio Nacional de Migración, (SNM), informa que el comunicado publicado en redes sociales el lunes 6 de abril de 2015 , y reiterado este miércoles 8 de abril de 2015,  donde se detalla “Todo extranjero que incite manifestaciones desorden público mientras el país es centro de la Cumbre de las Américas  que será celebrada en Panamá, será Deportado” ES FALSO.                  

El falso comunicado tiene el logo del Servicio Nacional de Migración, del lado derecho del escrito, cuando  las notas que se emiten de la entidad tienen el logo del lado izquierdo, además es importante señalar que el SNM, no emite comunicados a través de redes sociales.

Este falso comunicado está siendo utilizado con el deseo de hacer daño y crear conflicto entre los participantes de la Cumbre y el público en general.

 

ADY

Imprimir

En Chiriquí Movimiento por Paso Canoas aumentó en primer trimestre del 2015

 

paso canoas

Panamá, 7 de abril del 2015

Un movimiento migratorio de 118,310 ciudadanos, fue la cifra total de viajeros que transitaron por el Puesto Fronterizo de Paso Canoas, en el primer trimestre del año 2015.

Las estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Chiriquí detallan, que por este sector limítrofe con la república de Costa Rica; ingresaron al país 60,427 personas entre nacionales y extranjeros. Mientras que 57,883 viajeros salieron del territorio nacional por este mismo punto.

Moisés Cortes Serrano, jefe provincial de Migración, informó que la cifra de entradas y salidas de enero a marzo, superó el movimiento migratorio del primer trimestre del 2014; que fue de 116,921 personas.

Agregó que durante los primeros meses del año, se ha reforzado la atención y  la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida), para atender a los usuarios.

“En los días que se registra mayor afluencia de público por este puesto de control migratorio, se habilita personal de apoyo de la sede regional de David”, explicó Cortes.

Ciudadanos costarricenses, panameños, nicaragüenses y estadounidenses; son las nacionalidades que más han transitado por esta región en el primer trimestre del año.