joomla stats
Noticias
Imprimir

Servicio Nacional de Migración Participa en la Feria Internacional de Azuero

Feria de Azuero

Ciudad de Panamá, 9 de abril de 2014

Con el propósito de brindar información sobre  la labor que la Institución realiza a favor de los ciudadanos de diversas nacionalidades, el Servicio Nacional de Migración, (SNM),  participa en la Feria Internacional de Azuero, del jueves 3 de abril hasta el domingo 13 de abril de 2014.

 “El Servicio Nacional de Migración (SNM), consciente de su compromiso con nacionales y extranjeros, mantendrá su participación  en las ferias nacionales, para dar a conocer los avances que en materia migratoria tiene la Institución”, dijo el Director General del SNM, Javier Carrillo.

 Los cientos de visitantes que se acercan al pabellón del SNM,  tienen la oportunidad de conocer sobre los principales programas de la Institución, como lo son Global Entry (GE), Panamá Global Pass (PGP), y los procesos “Crisol de Razas”, entre otros.

 La Feria Internacional de Azuero, es considerada la más importante de la región,  y agrupa a más de 500 expositores, quienes  amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, folclórica, cultural y agropecuaria.

 El Servicio Nacional de Migración ha participado de diversos eventos feriales; como la Feria Agropecuaria y Artesanal de Soná, provincia de Veraguas,  la Feria Internacional de Seguridad y más recientemente en la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí.

Imprimir

En Isla Colón, Bocas del Toro Migración realizará el próximo “Panamá, Crisol de razas”

 

14 de marzo FOTO PROCESO

 

Ciudad de Panamá 14 de marzo del 2014

El Servicio Nacional de Migración (SNM), realizará el décimo cuarto  Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas”, del lunes 7 al viernes 11 de abril de 2014, en la Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en horario de 9:00am a 5:00pm.

 Javier Carrillo, Director General del SNM adelantó que entre los requisitos que deben presentar los extranjeros están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la Institución, presentar record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros.

 Al igual que en los últimos procesos, en la décima cuarta regularización extraordinaria, se mantendrá el sistema de citas vía internet los interesados sólo tendrán que entrar a la página web; www.migracion.gob.pa y seguir las indicaciones.

 

Los extranjeros que poseen carnés emitidos en los Procesos realizados antes del 31 de diciembre de 2012 y cumplan con los requisitos, podrán renovarlo por diez años. Mientras que los que apliquen por primera vez, obtendrán un carné migratorio valido por dos años.

 En las 13 regularizaciones extraordinarias que ha llevado a cabo el SNM unos 44 mil 681 ciudadanos de diferentes nacionalidades han regularizado su estatus en el país.

 ADY

 

Imprimir

Servicio Nacional de Migración Participa en Feria Internacional de Seguridad.

IMG 6281

Funcionarios del SNM, atienden a visitantes de la Feria Internacional de Seguridad 

Panamá, 10 de febrero de 2014

El Servicio Nacional de Migración, (SNM), formó parte de la segunda versión de la Feria Internacional de Seguridad, que se llevo a cabo del 6 al 8 de febrero de 2014, en el Centro de Convenciones Atlapa.

El pabellón del Servicio Nacional de Migración, fue visitado por los asistentes a la feria, a quienes se les detalló la labor que la Institución realiza a favor de los ciudadanos de diversas nacionalidades, así como también se les brindó información del programa Panamá Global Pass (PGP) y el Programa Global Entry (GE).

 Estos programas establecen los requisitos para que los panameños puedan afiliarse  al programa Global Entry  (GE) de los EE.UU., y los estadounidenses puedan ingresar   a Panamá Global Pass;  ambas nacionalidades cumpliendo con los estándares de membrecía y proceso de filtro. 

La Feria Internacional de Seguridad es la exposición comercial de este tipo más importante de la región, que reúne a los principales creadores y usuarios finales de equipos y soluciones de seguridad bancaria, seguridad industrial y salud ocupacional.

 

 

Imprimir

Para empresas navieras Migración expide visas electrónicas

IMG 0141

Ciudad de Panamá, 15 de enero de 2014 

El 15 de enero de 2014, el Viceministro de Seguridad Pública Manuel Moreno, junto a Javier Carrillo Director General del Servicio Nacional de Migración,   inauguró la nueva oficina del Sector Pacífico   en Albrook, específicamente en el tercer piso del edificio “Albrook Office Center”. 

Los trámites de visas de Marinos se realizan por vía electrónica desde el 4 de diciembre de 2013 en las nuevas oficinas, agilizando y simplificando dicho servicio a las empresas navieras. 

Esta innovación tecnológica del SNM, mantiene un estricto control de seguridad en la documentación expedida, por medio de módulos que reposan en la sede central.

 Acompañaron a las autoridades el Subdirector General del SNM, Rolando López, Jacinto Gómez, Supervisor del Sector Pacífico, invitados especiales y colaboradores de la institución.

 La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Javier Mañas.

 

 

Imprimir

Más de 7 millones de personas han utilizado la terminal aérea de Tocumen en el 2013

IMG 5087

 

Ciudad de Panamá, 27 de diciembre del 2013

 

Para complementar la atención en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), este viernes  27 de diciembre, Javier Carrillo  director general del Servicio Nacional de Migración, (SNM) hizo formal entrega de equipos rodantes eléctricos a José Ríos, jefe de Migración en la principal  terminal aérea del país.

 

“Con los dos autos eléctricos y los tres autobalanceados se sigue optimizando el servicio por parte de la Institución a los miles y miles de usuarios que diariamente usan el AIT,  tomando en consideración que la misma  está en pleno crecimiento y remodelación”, dijo el Director del  SNM.

Cifras estadísticas revelan que al finalizar el año 2013, más de 7 millones de personas podrían haber entrado y salido por el AIT.

Autoridades de Tocumen S.A, del Ministerio de Seguridad Pública, así como de Copa Air Line, estuvieron presentes durante la entrega de los equipos rodantes.

Unos 190 colaboradores del SNM laboran en el AIT,  cada uno vigilante de los procedimientos de vigilancia y seguridad según las normativas nacionales e internacionales lo que permite   garantizar que el movimiento de pasajeros sea seguro y expedito.