joomla stats
Noticias
Imprimir

SNM orienta a visitantes en evento ferial

FeriaChi

 

David, Chiriquí; 24 de marzo de 2017. Durante la edición número 62 de la Feria Internacional de David, el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha brindado información a los visitantes interesados en conocer la labor que realiza la institución en todo el país, mediante videos y material fotográfico.

 

El evento ferial ha sido propicio para divulgar por medio de material impreso y espacios radiofónicos el programa de reclutamiento y selección de la Academia Migratoria Guillermo Endara Galimany, para la captación de nuevos aspirantes a inspectores migratorios entre las edades de 18 a 28 años.

 

De igual forma, los colaboradores del SNM orientan al público visitante nacional y extranjero sobre los diferentes servicios migratorios que ofrece la entidad. Entre ellos: los requisitos de trámites para categorías migratorias, visas múltiples, Migración Fast Pass, Plataforma Tecnológica-Migración Móvil; entre otros.

 

La campaña para la prevención del Delito de Trata de Personas que lidera el Gobierno de la República de Panamá con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); también forma parte del material informativo del stand número 32 del SNM, ubicado en el edificio David.

 

La Feria Internacional de David es uno de los eventos más importantes del país, siendo la vitrina ideal para los diferentes sectores que aportan al desarrollo económico nacional a nivel comercial, agropecuario, turístico, cultural, artesanal e industrial.

 

Imprimir

Migración en línea extiende sus servicios

Migracion en Linea

 

Panamá 22 de marzo de 2017.  El Servicio Nacional de Migración (SNM),  a la vanguardia de la tecnología, amplia  los trámites que los usuarios de la Institución pueden realizar vía internet.

A partir de la fecha, las consultas de naturalización, visas autorizadas y visas regulares, se les unen las solicitudes de Pre Registro de Extranjería y de Estatus Migratorio.

Por medio de Migración en Línea, los usuarios de la entidad pueden realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM; con este nuevo sistema el solicitante solo debe acercarse a la entidad a la hora de retirar el estatus. 

Otra novedad, en beneficio de los usuarios del Servicio Nacional de Migración, son las Solicitudes de Pre- Registro de Extranjería, a través de este método el interesado llena sus datos relacionados a su filiación, de forma que al momento de visitar las instalaciones del SNM a formalizar su registro, el sistema obtiene todos los datos previamente guardados, la acción logra una enorme disminución en el tiempo de atención.

Los interesados pueden acceder a Migración en línea, entrando a la página web www.migracion.gob.pa.

Imprimir

Migración participa de la Feria Internacional de David

WhatsApp Image 2017-03-17 at 2.20.52 PM

 

Panamá, 17 de marzo de 2017.  El Servicio Nacional de Migración (SNM), forma parte este año, del grupo de instituciones gubernamentales  y empresas privadas que cuentan con un  stand dentro de las instalaciones de la La Feria Internacional de David,  la cual fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El mandatario panameño visitó el stand migratorio y  fue recibido por el jefe regional de la provincia de Chiriquí, Comisionado Alfredo Córdoba y un equipo de colaboradores del Servicio Nacional de Migración.

Inspectores migratorios a partir del 16 hasta el 26 de marzo, estarán ubicados  en el stand número 32 del Edificio David, y darán detalles de los requisitos necesarios para formar parte de las filas de la entidad.

Durante los días de feria, se espera recibir un promedio de 350 mil personas interesadas en el turismo, en la producción agropecuaria, presentaciones folclóricas nacionales y extranjeras.

La actividad ferial genera anualmente cerca de 35 millones de dólares para la economía chiricana, convirtiéndose en uno de los eventos comerciales, agrícolas, culturales y turísticos más importantes de Panamá.

 

Imprimir

Según la falta Más de 150 extranjeros son deportados o expulsados del país

sede fachada 2

 

Panamá 13 de marzo de 2017.   En los primeros 2 meses del año, entre deportados y expulsados el Servicio Nacional de Migración (SNM), registra  170 extranjeros.

 

Las estadísticas oficiales reflejan que un total de 106 ciudadanos de diversas nacionalidades han sido deportados y 64 expulsados; de la suma de expulsados y deportados 137 son hombres y 33 mujeres.

 

Los originarios de Colombia encabezan la lista de las deportaciones y expulsiones con un total de 45, seguido de los cubanos con 23, ecuatorianos y dominicanos 15 cada uno, 14 venezolanos, 13 chinos y 11 nicaragüenses; otras nacionalidades 34 personas. 

 

Entre enero y febrero 17 ciudadanos han sido expulsados por atentar contra la seguridad pública, un total de 8 se han deportado por tener conducta que riñe contra la moral, a razón de cumplimiento de pena 22 extranjeros fueron expulsados, mientras que 81 personas fueron deportadas por ingresar al país de forma irregular; otras de las causas de expulsión o de la deportación según sea el caso; son extranjeros irregulares laborando sin permiso, permanecer indocumentado o irregular y ser una amenaza para la seguridad colectiva.

Imprimir

Extranjeros deben legalizar estatus migratorio

7  de marzo Foto

 Panamá 7 de marzo de 2017. Sin distinción de nacionalidad, todos los extranjeros en condición de turistas que desean permanecer en el país más de seis meses, deben legalizar su estatus migratorio conforme lo dictamina el Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

 

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente; o legaliza su situación de residencia en Panamá o tiene que regresarse a su país”, afirmó Javier Carrillo Silvestri, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM).

 

Carrillo manifestó, que los inspectores del SNM están facultados para realizar las entrevistas en los puestos de control migratorio a los extranjeros que desean ingresar o salir del país, con la finalidad de fiscalizar que los ciudadanos cumplan con los requisitos que indica el Decreto Ley.

 

El director general del SNM indicó, que los extranjeros que pretendan realizar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, sólo se les permitirá la salida y no el ingreso al país. Los extranjeros no pueden permanecer años en  la República de Panamá, en condición de turista.

 

Cabe señalar, que el título III sobre las Categorías Migratorias, detallan en el Capítulo I, artículo 14, que los extranjeros que ingresen al territorio nacional podrán hacerlo bajo las siguientes categorías migratorias: no residente (turista), residente temporal, residente permanente y extranjeros bajo protección de la República de Panamá.

 

“Los extranjeros podrán optar al cambio de categoría migratoria previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Decreto Ley y sus reglamentos, salvo las excepciones que estos señalen”, detalla el artículo 14.

 

RENOVACIÓN

RENOVACION DE CARNE