Imprimir

Trámite para renovar el carné será hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento

RENOVACION1 JULIO 2019

Panamá, 19  de Julio 2019. 

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a los usuarios, que  a partir de la fecha el trámite para renovar el carné en la sección de Regularización Migratoria Extraordinaria, puede realizarse hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento sin previa cita.

La renovación se hará siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos y la documentación completa.

El SNM tomó esta decisión debido a las inconsistencias del sistema digital al momento de que el ciudadano trata de generar la cita. Si luego de otorgado el carné de trámite el usuario requiere viajar, debe contar con visa múltiple, advierte la institución.

Imprimir

Migración “Fast Pass” filia a más de mil personas en 16 días

MIGRACION FAST PASS NOTA DE PRENSA

Panamá, 18 de julio de 2019.

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, informó que en los primeros 16 días del mes de julio, al programa Migración Fast Pass que simplifica el proceso de entrada migratoria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se han filiado un total de 2 mil 800 personas.

Mientras que un total de 19 mil 243 ciudadanos utilizaron los quioscos interactivos en los primeros días del mes de julio.

Migración Fast Pass utiliza un sistema moderno, rápido y cómodo, mediante esclusas y quioscos interactivos y pueden aplicar viajeros provenientes del extranjero de nacionalidad panameña, naturalizados, residentes permanentes, y estadounidenses que ingresan a Panamá por el área migratoria del aeropuerto. Este beneficio tiene un periodo de cinco años renovables.

Imprimir

COMUNICADO 12.7.19

lgo

 

Panamá, 12 de julio de 2019.
El Ministerio de Seguridad Pública mediante Decreto Ejecutivo 269 del 2 de julio de 2019 resuelve designar a la licenciada Samira Kamel Gozaine como Directora General del Servicio Nacional de Migración, mientras que mediante Decreto Ejecutivo 270 es designada como Subdirectora General del estamento de seguridad, la abogada María Isabel Saravía. 


Ambos Decretos Ejecutivos llevan las firmas del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.

Las dos (2) funcionarias se comprometen a efectuar a cabalidad el control y la aplicación de las políticas migratorias panameñas, garantizando el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos nacionales y extranjeros que se atiendan en el estamento de seguridad del Estado.                                                                                                   

La modernización de la gestión pública, la transparencia y la eficiencia; serán el pilar de la administración que ya dio inicio desde los primeros días del mes que transcurre.

Imprimir

Dominicanos pueden entrar al país tramitando Tarjeta de Turismo

NOTA DE PRENSA 19-6-19

 

Panamá 24 de junio de 2019.
Los ciudadanos de origen dominicano, que tengan el propósito de ingresar a Panamá para realizar turismo de compras y visitas, lo podrán hacer a partir de la fecha, con la Tarjeta de Turismo dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo Número 250 de 24 de junio 2019.

La tarjeta se les otorgará a aquellos originarios de la República Dominicana cuya finalidad sea realizar turismo de compras y visitas en Panamá, previa verificación de sus antecedentes penales.

La tarjeta de turismo podrá solicitarla el nacional dominicano siempre y cuando demuestre que ha viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Es importante subrayar que dicha tarjeta será de una (1) entrada al territorio nacional por término de treinta (30) días calendario y tendrá un costo de veinte (20.00) balboas. La tarjeta de Turismo se adquiere en el Consulado de Panamá en República Dominicana y en los lugares que se determine para tal fin, la misma no es necesaria para los ciudadanos que mantengan visa estampada, la cual se seguirá emitiendo.

De enero a mayo del año el curso, el movimiento migratorio por parte de los dominicanos es de 19 mil 52 personas; mientras que de enero a diciembre de 2018 el movimiento migratorio destaca 38 mil 167 entre entradas y salidas de ciudadanos de esa nacionalidad. 

Con la puesta en marcha de este Decreto Ejecutivo, ahora serán los nacionales de Cuba y República Dominicana quienes podrán entrar al país con la opción de tarjeta de turismo.

Imprimir

Entre devueltos e inadmitidos Migración prohíbe la entrada a más de 3 mil 600 extranjeros.

NOTA DE DEPORTACIÓN

Panamá 19 de junio de 2019.

“En los 5 meses transcurridos del 2019, el Servicio Nacional de Migración, ha devuelto a sus países a un total de 1,735 extranjeros y ubicó en el renglón de inadmitidos a 416 foráneos, cumpliendo con los controles de seguridad”, indicó el director general del estamento, Comisionado Miguel López Cedeño.

López Cedeño agregó, que de enero hasta mayo fueron aplicadas distintas acciones administrativas que a nivel estadístico reportan un total de 1,493 casos donde entre otras medidas se destacan deportaciones, retornos, inadmisibles en tránsito, tránsito controlado y expulsiones.

Las principales razones por las que se ejecutaron las medidas administrativas son: Inconsistencia en la entrevista, por no tener solvencia económica, encontrarse sin visa, por mantener impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta. 

Colombia (719), Cuba (660), Venezuela (484), Nicaragua (431) y Ecuador con (120) son los países de los viajeros a los que se les aplicaron mayor cantidad de inadmisiones y devoluciones desde los principales puestos de entrada a Panamá.

Las cifras estadísticas de inadmitidos, devueltos y otras acciones administrativas tomadas por el Servicio Nacional de Migración durante el 2018, fue de un total de 11 mil 11 casos.

El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.