La Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), integrada por nueve países, celebró su III Reunión Ordinaria los días 6 y 7 de agosto en la ciudad de Panamá.
El Servicio Nacional de Migración participó activamente en el encuentro a través de la Unidad para Asuntos del Tráfico Ilícito de Migrantes (UATIM). La representación institucional estuvo encabezada por su jefe, Bolívar Rodríguez Serrano.
Durante la reunión se abordaron temas clave como los vínculos entre la trata de personas y el lavado de activos, la explotación en centros de estafas, los retos que plantea la inteligencia artificial y el decomiso de bienes producto de estos delitos.
La participación del SNM refuerza el compromiso de Panamá con la cooperación regional y la adopción de estrategias conjuntas contra las redes delictivas que afectan la movilidad humana en el continente.
