SNM, REALIZA VUELO NO. 7 DE DEPORTACIÓN Y EXPULSIÓN DE ESTE AÑO 2025

En el día de hoy, se realizó el vuelo No. 7 de deportación y expulsión de este año 2025, en el cual 43 extranjeros en situación irregular fueron retornados desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook a sus países de origen por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De este grupo, 34 ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron trasladados a la ciudad de Medellín, Colombia, mientras que los 9 restantes fueron enviados a la ciudad de Manta, Ecuador.

Bajo la máxima sanción migratoria, 9 de los extranjeros fueron expulsados ( 7 colombianos y 2 ecuatorianos) tras comprobarse que mantenían antecedentes delictivos por homicidio, extorsión, tráfico y fabricación de drogas, pandillerismo, blanqueo de capitales, robo, agresión, posesión de drogas y el ingreso de artículos prohibidos a centros penitenciarios.

Uno de los ciudadanos ecuatorianos, era reincidente en la permanencia irregular, por lo que fue expulsado bajo la misma sanción.

Esta acción ha sido posible gracias a: Presidencia de la República de Panamá; el cumplimiento del #PlanFirmeza, liderado por el Ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego; junto al Director General del SNM, Roger Mojica Rivera, en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y Estados Unidos; el Departamento de Seguridad Interna de EE.UU.; MIRE y el Servicio Nacional Aeronaval; asimismo, la colaboración de SUME, que brinda la seguridad y asistencia médica en sitio para los migrantes en su traslado y la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Según datos oficiales del SNM, actualizados al 12 de febrero del 2025, desde el 01 enero de 2025, un total de 2 mil 462 personas, ingresaron irregularmente a Panamá, a través de la peligrosa Selva del Darién, en comparación con el año 2024, esto muestra una diferencia de menos 48 mil 175 personas, lo que refleja una disminución del 95% por ciento.

#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá