Un total de 108 ciudadanos colombianos (96 hombres y 12 mujeres) fueron enviados a Medellín, Colombia en un operativo de expulsión y deportación ejecutado por el Servicio Nacional de Migración (SNM). La medida se enmarca en las acciones permanentes de control migratorio y cooperación interinstitucional del Estado panameño.
De este grupo de colombianos, 94 extranjeros fueron expulsados tras recibir rebaja de condena a través del Decreto Presidencial 1 del 7 de enero de 2026, mientras que 14 fueron deportados por violaciones a la ley migratoria y faltas administrativas.
Este jueves, el SNM, realizó el vuelo chárter número 62, financiado por la institución, que partió desde la Base Área Capitán Juan Delgado, en la Antigua terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, bajo estrictos protocolos de seguridad.
Las expulsiones respondieron a delitos como tráfico internacional de drogas, tráfico de seres humanos, robo y trata de personas, y terrorismo; entre otros.
Con esta operación, el SNM reafirma la política migratoria del país, orientada a garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente, bajo una gestión responsable, humanitaria y en estricto apego a la ley.


