El Servicio Nacional de Migración (SNM), en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), realizó este jueves 30 de octubre una nueva operación de deportación de ciudadanos extranjeros, en cumplimiento de las disposiciones del Memorando de Entendimiento Migratorio suscrito entre Panamá y los Estados Unidos.
El Tráfico Internacional de Drogas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y los Delitos contra el Ambiente fueron las principales causas que motivaron la expulsión de 18 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron trasladados en un vuelo chárter hacia la ciudad de Medellín, Colombia.
Además, durante esta jornada, 16 personas fueron deportadas tras comprobarse el incumplimiento de las leyes migratorias vigentes, para un total de 34 ciudadanos colombianos deportados en esta operación.
Desde julio de 2024 hasta octubre de 2025, el Servicio Nacional de Migración ha ejecutado 59 vuelos chárter, como parte de las acciones de expulsión y deportación de personas que no cuentan con una base legal para permanecer en territorio panameño.
A la fecha, más de 2 mil ciudadanos extranjeros han sido devueltos a sus países de origen en cumplimiento de este acuerdo, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa migratoria vigente.



