Imprimir

El Servicio Nacional de Migración reafirma su compromiso con la Transparencia

100 TRANSPARENCIA NOV

Panamá, 2 de diciembre 2020. En el mes de noviembre, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presentó el resultado de su último monitoreo realizado a las secciones de transparencia de los sitios web de las instituciones públicas, correspondiente al mes de septiembre 2020, donde el Servicio Nacional de Migración (SNM), volvió a sacar la nota máxima del 100 por ciento en transparencia.

En este monitoreo se evaluaron un total de 193 entidades, entre ellas, 112 entidades del Estado, empresas públicas y 81 municipios de toda la República de Panamá.

Desde julio 2019 a la fecha, la administración de la licenciada Samira Gozaine mantiene la calificación de 100 por ciento de transparencia.

Así se cumple con lo establecido según Ley No. 6 de enero 2002, que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia en los sitios web.

Imprimir

SNM completa las citas del mes de diciembre para recepción de documentos en el proceso de regularización

 

SEDE NUEVA FACHADA

Panamá 1 de diciembre de 2020. El Servicio Nacional de Migración (SNM), informa a los usuarios que las citas para la recepción de documentos, como parte del proceso de renovación de regularización migratoria, emitidas a través de nuestra página web, ya no cuenta con cupos para el mes de diciembre, esto debido a las medidas de bioseguridad que la entidad debe cumplir para evitar aglomeraciones, establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19.

La entidad solo puede atender por día la cantidad de 200 citas en sus instalaciones, ubicadas en la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), medidas que debe cumplir para la bioseguridad, tanto de los usurarios, como de los funcionarios del SNM.

En estos momentos, el SNM analiza otras alternativas que permitan dar respuesta a la mayor cantidad de trámites que se vieron afectados por la pandemia, y que ha ocasionado limitaciones en la atención al usuario, reduciendo el ritmo habitual que llevaba la entidad antes de la crisis sanitaria.

Cabe señalar que la institución ha realizado varias jornadas extraordinarias con el objetivo de cumplir con los trámites de recepción de documento y notificación a los usuarios, que realizan el proceso de renovación de su carné, con la apertura de atención los sábados y la extensión de horario durante la semana.

Imprimir

Servicio Nacional de Migración acata orden de la Corte Suprema de Justicia

LOGO SNM

Panamá, 28 de noviembre de 2020. 

El Servicio Nacional de Migración informa a nuestros usuarios y al público en general que, acatando el fallo proferido por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, con fecha de 3 de septiembre de 2020, a partir del 1 de enero de 2021, todo trámite realizado bajo el amparo del Decreto 167 de 2016, solo podrá ser presentado y gestionado mediante abogado.
 
Como estamento de seguridad del estado, el Servicio Nacional de Migración reitera que cumple con todas y cada una de las funciones determinadas en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el cual rige la entidad; por lo que es su compromiso entre otras actividades; organizar, dirigir, registrar, fiscalizar y prestar el servicio migratorio a los extranjeros, así como velar por el control efectivo de su estadía en el país.

Imprimir

El Puesto de Control de Paso Canoas, cambia horario de atención de manera temporal

                                   SEDE CHIRIQUI 2020

Panamá, 26 de noviembre 2020.

El Servicio Nacional de Migración informa que este viernes 27 de noviembre, realizará un cambio de horario temporal de atención al público en el Puesto de Control de Paso Canoas, Chiriquí. La atención a los usuarios iniciará a las 8:00 de la mañana, ya que se realizarán trabajos de fumigación en estas oficinas, situación que nos obliga a cambiar el horario de apertura.

Por otra parte, cumpliendo con las normas sanitarias del Ministerio de Salud, como medida preventiva contra el COVID-19, el lunes 30 de noviembre de 2020, se procederá a realizar el proceso de limpieza, desinfección, sanitización y nebulización en cada una de las secciones del puesto de Control Migratorio de Paso Canoas, por lo que la atención al público se realizará desde 7:00 a.m hasta las 3:00 pm.

Agradecemos la comprensión de los usuarios y reiteramos nuestro compromiso de servir a nacionales y extranjeros en la República de Panamá.

Imprimir

SNM extiende horario para atención en Regularización Migratoria

MIGRACION ATENCION 20NOV

Panamá, 20 de noviembre de 2020.

El Servicio Nacional de Migración, informa a sus usuarios que nuestro horario de atención ha sido extendido hasta las 5 de la tarde, solo para la semana del lunes 23 al 30 de noviembre.

El horario extendido será únicamente en la sede principal, ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro, para la atención en la sección de recepción de documentos y específicamente para quienes sacaron cita a través de nuestra página web migración.gob.pa, con el propósito de tramitar la renovación de su carné, como parte del proceso de regularización migratoria.

Por otra parte, los sábados 21 de noviembre y 5 de diciembre se han habilitados para atender las notificaciones de los usuarios que tramitan la renovación de su carné de estatus en el país.

El horario que se estableció para estos sábados es de 7:00 am a 11:00 am, también en la sede principal.

Tanto la extensión de horario, como la apertura de los sábados tienen como objetivo cumplir con los trámites de recepción de documento y notificación a los usuarios que realizan el proceso de renovación de regularización migratoria, tramitación que se vieron afectados por la pandemia.

Luego del 5 de diciembre se continuará atendiendo en horario regular de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y en el trámite del Proceso de Regularización se atenderá con cita la cual se proporcionará a través de la página web del estamento de seguridad , tal como se ha estado haciendo hace ya varios meses.