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Proceso de Regularización Migratoria en mayo

Procesos

El Servicio Nacional de Migración (SNM), realizará el Undécimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas”, del 27 de mayo al 3 de junio de 2013, en la Arena Roberto Durán, en horario de 9:00am a 7:00pm.

 

“Con el ánimo de brindarles una mejor atención a los extranjeros en el undécimo proceso, se mantendrá el sistema de citas vía internet”, aseguró Javier Carrillo, director general del SNM. Adelantó, que los interesados sólo tendrán que entrar a la página web; www.migracion.gob.pa y seguir las indicaciones.

 

Entre los requisitos que deben presentar los extranjeros, tal como en los procesos anteriores están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la Institución, llevar su record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros.

 

Todos los extranjeros que apliquen por primera vez y cumplan con los requisitos obtendrán un carné migratorio valido por dos años, mientras que los que hayan aprobado la permanencia provisional por segunda vez, se les emitirá un carné por 10 años, según lo establece el Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012.

 

En las 10 regularizaciones extraordinarias que ha llevado a cabo el SNM unos 30,513 han regularizado su estatus en el país.

 

Panamá, 15 de marzo de 2013.

ADY

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Se aprueba en Tercer Debate

Fachada 

“La norma va dirigida principalmente aquellas empresas que permiten que extranjeros laboren sin el permiso correspondiente, así como a las compañías de transporte terrestre, marítimo y aéreo que transportan extranjeros, sin cumplir los requisitos migratorios y los introducen al territorio nacional, donde se les imponen multas por violar estas normas”, dijo el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

 

Carrillo, señalo que la jurisdicción coactiva existe en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que crea el Servicio de Migración y la Carrera Migratoria, pero su aplicación no ha sido efectiva y el Estado ha dejado de percibir grandes sumas de dinero.

 

Según el Proyecto de Ley, que consta de cuatro artículos, a partir de la fecha en que se notifique a la persona natural o jurídica del pago de multas, deudas y en general de todo crédito u obligación a favor del Servicio Nacional de Migración, se dará un plazo de 30 días para la cancelación de la deuda.

 

Además, vencido el plazo, se aplicará un recargo de 10% sobre el monto total adeudado, y un interés del 1% mensual sobre el monto adeudado hasta la cancelación de la deuda.

 

En caso de incumplimiento de la persona natural o jurídica, el director del Servicio Nacional de Migración emitirá una certificación de deuda incluyendo los recargos e intereses actualizados, la cual se constituirá en titulo ejecutivo, para que basado en él, se inicie el proceso de jurisdicción coactiva.

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Inicia Tercera y Cuarta promoción del Diplomado en Materia Migratoria

Diplomado 

El “Diplomado Internacional de Formación en Materia Migratoria”, en su tercera y cuarta promoción dio inicio este miércoles 30 de enero, y el viernes 1 de febrero de 2013, respectivamente, en el Salón de Capacitación 2 del Servicio Nacional de Migración  (SNM).

 

“Explotar el potencial que cada funcionario tiene y  trabajar en apego a las normas vigentes que rigen a la institución migratoria es el principal objetivo de nuestra administración, es por ello, que creemos en la capacitación continua”, aseguró Rolando López Subdirector del SNM. Agregó, que en el 2013 se pretende desarrollar igualmente maestrías y postgrados.

 

Dorindo Jayán Cortez, Director del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá (IDEN),  durante la inauguración del Diplomado, resaltó  que el SNM es una de las pocas entidades que  capacitan  de manera continua al personal, convirtiéndose en  en un  modelo  a seguir.

 

En esta oportunidad son sesenta  los servidores públicos a quienes se les brinda  la   formación, resultado de la conjunción de esfuerzos en beneficio de la gestión pública.

 

Presidieron la apertura del Diplomado Alberto Brenes, representante de la OIM, Eva Camps de la ACNUR,  Santander Tristán, en representación del CEALP, así como el profesor  Aníbal Figueroa Quiroz, del programa de Educación Continua de la Universidad de Panamá.

 

La Academia Migratoria organizó en el 2012 unos  cuarenta  seminarios, talleres y capacitaciones donde participaron más de setecientos funcionarios.

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Comunicado

comunicado

El Servicio Nacional de Migración (SNM), le informa a sus usuarios, que a partir del lunes 28 de enero de 2013, los trámites de solicitudes de Visas de Trabajadoras de Espectáculos y Trabajadores Eventuales, se recibirán únicamente en la ventanilla de Recepción de Documentos, de la sede de la Institución, localizada en la vía Ricardo J. Alfaro.

 

En tanto, el registro de los trámites de visas en mención, se podrán hacer en la sección de Registro de Extranjería, mientras que las Notificaciones de trámites, se realizarán en las ventanillas de Notificaciones.

 

Con la nueva disposición, el personal continuará brindándoles a todos los usuarios una atención personalizada en apego a las normas por la cual se rige el SNM.

 

La Institución presta una función pública de seguridad, administración, supervisión, control y aplicación de las políticas migratorias que dicte el Órgano Ejecutivo, de conformidad con el Decreto Ley Nº 3 de 22 de febrero de 2008, sus reglamentos y normas relacionadas con la materia.

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El Servicio Nacional de Migración Se une al 311

IMG311

La institución migratoria se incorporó a inicios de este año al Centro de Atención Ciudadana 311 administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), lo cual permitirá que sus usuarios puedan realizar Consultas de información, así como de los requisitos para efectuar trámites migratorios.

 

El martes 22 de enero de 2013,   los jefes de Departamento del Servicio Nacional de Migración (SNM), fueron capacitados por Edwin Cedeño, Asesor de Calidad del 311, acerca de los beneficios del programa; el cual ha permitido impulsar un gobierno abierto, enfocado en la ciudadanía y así brindar una atención de calidad. 

 

Para comunicarse al 311 se puede hacer desde cualquier teléfono fijo o celular sin ningún costo desde cualquier punto del país o del mundo, a través de www.311.gob.pa.