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SNM y ZOLICOL firman acuerdo de intermediación para visas de turismo de compras a clientes de las Empresas en la Zona Libre

ZONA LIBRE NOTA2

Panamá, 28 de octubre de 2020. 

La Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, y el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, suscribieron un acuerdo de cooperación que establecerá un mecanismo de intermediación para la tramitación de visas de turismo de compras y visitas a clientes de las Empresas Usuarias de la Zona Libre.

Este acuerdo establece que la Zona Libre, a través de la reglamentación pertinente, establecerá los procedimientos para la recepción de documentos que deberán cumplir los clientes de las Empresas Usuarias con el fin de acceder al mecanismo de intermediación.

Recibida la solicitud con toda la documentación requerida, esta zona franca la revisará y de estar completa, en un plazo no mayor de dos días remitirá la documentación a la Oficina Regional de Migración en Colón, para iniciar los trámites correspondientes cumpliendo con las normas migratorias.

Samira Gozaine, directora general del SNM, manifestó que este acuerdo demuestra que el trabajo en equipo entre las entidades puede mantener la seguridad nacional conjuntamente con la reactivación económica del país.

Agregó Gozaine, que el SNM está comprometido en apoyar las estrategias que establezcan para reactivar la economía del país.

De igual manera se acuerda realizar reuniones periódicas de trabajo entre ambas entidades a fin de revisar los procedimientos de intermediación que se establecen en este convenio, cuyo principal objetivo es lograr las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales fortaleciendo la competitividad de la Zona Libre de Colón, la más importante de América.

Por su parte, el gerente general de Zolicol, Giovanni Ferrari, señalo que con la firma de este acuerdo se da un paso importante en la reactivación económica de la zona franca y para la provincia de Colón, reflejándose positivamente en el país.

Dicho acuerdo dará cumplimiento a los requisitos que dicta el Decreto Ley N° 3 de 2 de febrero de 2008, siendo el Servicio Nacional de Migración, en su carácter de entidad competente reguladora de todas las actividades migratorias del país.

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SNM reitera requisitos para “la renovación” de la Regularización Migratoria

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Panamá, 26 de octubre 2020.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), reitera a sus usuarios que el proceso de notificación a extranjeros que están pendientes, de recibir su carné de estatus en el país, se realiza solamente para quienes aplican a "la renovación" del Proceso de Regularización Migratoria.

El listado se mantiene en la página web de la entidad www.migracion.gob.pa, especificando los nombres de quienes deben asistir a culminar el trámite hasta el 30 de octubre de 2020. En las próximas semanas se publicarán otros listados. Es importante resaltar que el interesado debe asistir a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración, solamente el día que le corresponde, según el listado.

A pesar de que el horario de la entidad es de 7:00 am a 3:00pm, este procedimiento está programado en un horario de 7:00 am a 2:00 pm, en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Cumpliendo con las medidas establecidas a raíz de la pandemia Covid 19, se atienden 200 citas diarias.

Los extranjeros que asistan para el trámite de notificación deberán presentar lo siguiente:
- Pasaporte original.
- Recibo de pago.
- Diez balboas (B/.10.00) que podrán ser pagados en efectivo o por tarjeta de crédito/débito, para el pago de la certificación de estatus migratorio.

Es importante que cada usuario tenga en cuenta lo siguiente:
- Cuando haga su búsqueda en la web www.migración.gob.pa, verifique:
1. Que en efecto aparece en el listado
2. Día en que le corresponde

Se recuerda que el extranjero que no cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla, no podrá ser atendido.

Semanalmente el listado con las personas que deben asistir a nuestro estamento de seguridad, para este trámite, es publicado en las redes sociales del Servicio Nacional de Migración.

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JORNADA DE CIBERSEGURIDAD

CIBERSEGURIDAD JEFE DE INFORMATICA

Panamá, 21 de octubre de 2020.

El Servicio Nacional de Migración junto a representantes de la Embajada de los Estados Unidos, llevaron a cabo una jornada de capacitación migratoria con el objetivo de intercambiar los procesos de Ciberseguridad internos y externos de la entidad.

De acuerdo al jefe de Informática de SNM, Ing Terrence Bingham, esta jornada fue muy productiva para la institución ya que se compartieron nuevas tendencias y métodos que fortalecerán nuestro sistema informático, protegiendo sus datos y garantizando la calidad del servicio que ofrecemos.

Las jornadas continuaran con los enlaces de ciberseguridad de la Embajada de los Estados Unidos, con la finalidad de adoptar estándares de seguridad de la información y un abordaje interinstitucional para enfrentar este reto.

Este proyecto es liderado por el Ministerio de Seguridad Pública como parte del acuerdo de Diálogo de Alto Nivel (4to. Punto) entre Panamá y los Estados Unidos.

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SNM reprograma citas de cubanos afectados por Covid-19

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Panamá, 20 de octubre de 2020. 

En consideración, de nuestro Fundamento Legal, en el Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008; en los siguientes numerales 2 y 4 del art. 11, que establece lo siguiente:

Son funciones del Director (a) General del Servicio Nacional de Migración (SNM), adoptar las medidas para el efectivo cumplimiento de las funciones establecidas en el Decreto Ley y sus reglamentos. Tal y cual lo señala el Decreto Ejecutivo No. 320 de 08 de agosto de 2008; en los Artículos 12, 13, 18 y 20. Estableciendo lo siguiente:

• Reprogramación: Aquellas personas que, desde el 19 de marzo de 2020, su atención para entrevista, fue afectada por la pandemia del COVID-19; deberán ponerse en contacto mediante los siguientes números telefónicos:
a) Marcar al número (7-2049011 solicitar la extensión 106). Ó
b) Marcar al número (7-2049011 solicitar la extensión 111)


• Reiteramos: Ni la Embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizadas por el SNM.

El objetivo de dicha disposición, es brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios del Servicio Nacional de Migración.

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Migración detecta delitos informáticos

FACHADA NEW

Panamá 20 de octubre de 2020.

En consideración, de nuestro Fundamento Legal, en el Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008; en los siguientes numerales 2 y 4 del art. 11, que establece lo siguiente:

Son funciones del Director (a) General del Servicio Nacional de Migración (SNM), adoptar las medidas para el efectivo cumplimiento de las funciones establecidas en el Decreto Ley y sus reglamentos. Tal y cual lo señala el Decreto Ejecutivo No. 320 de 08 de agosto de 2008; en los Artículos 12, 13, 18 y 20. Estableciendo lo siguiente:

Que como resultado de la situación actual en la Embajada de Panamá en Cuba, con el tema de las citas expedidas por Migración en Línea, para la solicitud de Visas de Turismo, se han detectado personas con la práctica de facilitar actividades ilegales a través de servicios cometiendo delitos informáticos o CIBERDELITOS, que tienen como objetivo ROBAR, destruir y dañar activos, sistemas de información u otros sistemas de computadoras, utilizando medios electrónicos y/o redes de Internet, que se producen contra la identidad, la propiedad y la seguridad de las personas, empresas e instituciones; motivo por el cual comunicamos que LAS SIGUIENTES CITAS GENERADAS NO SON VALIDAS:

• Citas para el día 10/27/2020, No. 066659 al 066669.
• Citas para el día 10/23/2020, No. 066608 al 066658.
• Citas para el día 10/20/2020, No. 066588 al 066607.

El objetivo de dicha disposición, es brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios del Servicio Nacional de Migración.