Imprimir

SNM extiende horario para atención en Regularización Migratoria

MIGRACION ATENCION 20NOV

Panamá, 20 de noviembre de 2020.

El Servicio Nacional de Migración, informa a sus usuarios que nuestro horario de atención ha sido extendido hasta las 5 de la tarde, solo para la semana del lunes 23 al 30 de noviembre.

El horario extendido será únicamente en la sede principal, ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro, para la atención en la sección de recepción de documentos y específicamente para quienes sacaron cita a través de nuestra página web migración.gob.pa, con el propósito de tramitar la renovación de su carné, como parte del proceso de regularización migratoria.

Por otra parte, los sábados 21 de noviembre y 5 de diciembre se han habilitados para atender las notificaciones de los usuarios que tramitan la renovación de su carné de estatus en el país.

El horario que se estableció para estos sábados es de 7:00 am a 11:00 am, también en la sede principal.

Tanto la extensión de horario, como la apertura de los sábados tienen como objetivo cumplir con los trámites de recepción de documento y notificación a los usuarios que realizan el proceso de renovación de regularización migratoria, tramitación que se vieron afectados por la pandemia.

Luego del 5 de diciembre se continuará atendiendo en horario regular de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y en el trámite del Proceso de Regularización se atenderá con cita la cual se proporcionará a través de la página web del estamento de seguridad , tal como se ha estado haciendo hace ya varios meses.

Imprimir

El SNM aclara detalles para la extensión de visas hasta el 31 de enero del próximo año

DISMINUYE MOV MIGRATORIO AGOSTO

 
Panamá, 14 de noviembre de 2020. 

Panamá, 14 de noviembre de 2020. El Servicio Nacional de Migración informa a las distintas Representaciones Diplomáticas, Grupos Colegiados de la Sociedad Civil, Empresas de Transporte Internacional, Puestos de Control Migratorio y Usuarios Interesados, que en atención a la Resolución 15909 del 30 de octubre de 2020, nos permitimos hacer las aclaraciones pertinentes, con el fin de garantizar y hacer efectiva hasta el 31 de enero la extensión de las visas de no residentes para el ingreso al territorio nacional.

Aquellas visas a las cuales les corresponderá la extensión hasta el 31 de enero de 2021 son:

• Las que fueron emitidas a partir del 01 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020.
• Las que se vencen entre el 13 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

Como estamento de seguridad del Estado, reiteramos que, para calificar en lo antes descrito, el interesado deberá presentarse en el Consulado donde le fue estampada la visa y solicitar se le estampe la prórroga de la misma, garantizando de esta forma su ingreso al territorio nacional.
En caso de requerir solicitar visas múltiples de entrada se deberá cumplir con los requisitos del artículo 263 del Decreto Ejecutivo 320 del 08 de agosto de 2008, y apersonarse a la sede principal del S.N.M. en la República de Panamá.

Imprimir

SNM habilita los sábados para notificación de renovación en el proceso Regularización Migratoria

NOTIFICACIONES 2020 07 20

Panamá 12 de noviembre de 2020. El Servicio Nacional de Migración (SNM), publicó el quinto listado correspondiente al proceso de notificación a extranjeros que tramitan la renovación de su carné de estatus en el país, como parte del Proceso de regularización migratoria.

Para este proceso se habilitarán los sábados hasta fin de año y solo se trabajaran las notificaciones a los usuarios que tramitan la renovación de su carné, el listado se publicará en la página web de la entidad www.migracion.gob.pa, y a través de nuestras redes sociales, especificando los nombres y la fecha que le toca asistir para culminar su tramitación.
Cada sábado se atenderán 200 de los usuarios del listado publicado. El horario que se estableció es de 7:00 am a 11:00am, en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
La medida adoptada tiene como objetivo cumplir con los trámites de notificación a los usuarios que realizan el proceso de renovación de regularización migratoria, tramitación que se vio afectada por la pandemia, ya que se limitó la cantidad de 200 citas por día en nuestras instalaciones, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA.
Los extranjeros que asistan para el trámite de notificación deberán presentar lo siguiente:
- Pasaporte original.
- Recibo de pago.
- Diez balboas (B/.10.00) que podrán ser pagados en efectivo o por tarjeta de crédito/débito, para el pago de la certificación de estatus migratorio.

Es importante que cada usuario tenga en cuenta lo siguiente:
- Cuando haga su búsqueda en la web www.migración.gob.pa, verifique:
1. Que en efecto aparece en el listado.
2. Día en que le corresponde.
Cabe señalar que durante los sábados habilitados para las notificaciones de renovación, no se atenderán otros servicios del SNM, estos seguirán de lunes a viernes. El sábado 28 de noviembre, no se laborará, por ser día feriado.

Se recuerda que el extranjero que no cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla, no podrá ser atendido. Es importante resaltar que debe asistir a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración, solamente el día que le corresponde, según el listado publicado.

Imprimir

ACLARACIÓN

IMAGEN FALSO

Panamá 09 de noviembre de 2020.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), aclara a sus usuarios que la entidad no tiene ningún servicio activo con el desaparecido, Crisol de Razas, a nuestra institución han llegado consultas sobre este tema, ya que circula información falsa al respecto.

Les pedimos a todos nuestros usuarios verificar toda información que circula visitando los canales oficiales de SNM, tanto nuestras redes sociales, página web y al Migrachat disponible en la línea 6005-0500 o ingresando directo desde el enlace http://bit.ly/migrachatpanama

En estos momentos el SNM, trabaja solo en la renovación del Proceso de Regularización Migratoria, y para este trámite, publicamos en nuestra página web www.migracion.gob.pa el listado con los nombres y la fecha que le toca asistir a cada usuario para culminar con su tramitación.

Imprimir

El Servicio Nacional de Migración responde 86 por ciento de las consultas realizadas en el 311

grafica-01

Panamá, 6 de noviembre 2020.

En el mes de octubre de 2020, de un total de 586 servicios solicitados por usuarios del Servicio Nacional de Migración, al Centro de Atención Ciudadana (311), 504 de los casos fueron cerrados con sus respectivas respuestas, y los 82 activos o pendientes serán solucionados en los primeros 15 días del mes de noviembre.

Los tres servicios más requeridos fueron los relacionados a la atención al usuario, registro de extranjería y trámites en general. El 63 por ciento de estos fue de información o consulta y el 37 por ciento estuvo relacionado a seguimiento de casos.

Otra de las formas de mantener contacto con nuestro estamento de seguridad y realizar sus consultas es mediante el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como a través de MigraChat que está disponible en la línea +507 6005-0500 o ingresando directo desde el enlace http://bit.ly/migrachatpanama.

Reiteramos que las líneas telefónicas que se mantienen también para atención son. 507-1800, 507-1801, 507-1802, 507-1803 y 507-1804.