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SNM RECIBE EQUIPO TECNOLÓGICO PARA LA PLATAFORMA DIGITAL DE COMERCIO CENTROAMERICANA


 

NOTA DE PRENSA

 

 

Panamá, 16 de diciembre de 2020. La Directora General del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine, recibió el lunes 14 de diciembre, de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA) los equipos de Hardware para dar soporte a la operación de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC).

Este proyecto surge de la Carta Convenio suscrito entre la SIECA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador de una contribución otorgada por la Unión Europea, con el objetivo de apoyar el diseño y la implementación de la Plataforma Digital del Comercio Centroamericana (PDCC), beneficiando del proyecto a los países de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

Uno de los principales objetivos de esta plataforma comercial, es la operación integrada de los sistemas entre las instituciones gubernamentales, mejorando y optimizando los procedimientos asociados al comercio de la región centroamericana. Este proyecto es considerado un Bien Público Regional, ya que busca la integración comercial y provee infraestructura tecnológica para la facilitación del comercio.

Durante el acto de entrega y recepción del equipo Hardware, estuvieron presentes la Directora General del SNM, el sub jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, y el sub jefe de la Unidad de Tecnología; por SIECA, el Administrador de Seguridad Informática y Administrador de Base de Datos y por Productive Business Solutions (PBS), el Gerente de Ventas. 

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MIGRACIÓN DIJO PRESENTE EN LA TELETÓN 20-30-2020

 

Teleton 2020

 

Panamá, 12 de diciembre de 2020. El Servicio Nacional de Migración un año más formó parte de la Teletón 20-30, durante el pasado fin de semana; el viernes 11 y sábado 12 de diciembre de 2020.

El objetivo de este año es ayudar con el suministro de insumos a los niños y jóvenes con discapacidad afectados por la pandemia mundial del coronavirus.

La participación del Servicio Nacional de Migración (SNM), se realizó el sábado 12 de diciembre, lo donado fue el resultado del esfuerzo y colaboración de miembros de la institución migratoria a nivel nacional.

La actividad que se ha distinguido siempre por apoyar a grupos vulnerables cumplió 35 años y está vez llevó el lema: “No los dejes fuera del equipo”.

Este año la Teletón 20-30 contó con seis embajadores estrellas: Judith González, quien fue niña símbolo de la primera Teletón realizada en 1981; Mario Quintero, segundo niño símbolo (1982) y paciente recuperado de Covid-19; Elian Zúñiga, niño símbolo de 2009; Eduardo Macre, mejor conocido como “Eduardito”, niño símbolo del 2014; Mayuri Moreno, embajadora estrella del 2018; y Franchesco Velasco: niño símbolo del 2019.

 

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SNM aplica medidas administrativas a más de 6 mil 400 extranjeros

 

 

 

TOCUMEN NOTA 29 OCT 2020

 

Panamá 9 de diciembre de 2020. El Servicio Nacional de Migración (SNM), entre los meses de enero a noviembre del presente año, aplicó las medidas administrativas de devolución e inadmisión al país, a un total de 6 mil 425 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Entre las principales razones detectadas en los casos de devolución se encontró: inconsistencia en la entrevista, sin solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, sin pasaporte vigente y documentación fraudulenta.

Mientras que las causas de inadmisión al país reflejadas en el sistema fueron: antecedentes penales, e impedimento de entrada.

La cantidad de ciudadanos devueltos fue de 5 mil 797 personas y los inadmitidos fueron 628 extranjeros.

Las nacionalidades con mayor índice de devoluciones son los siguientes: nicaragüenses con cuatro mil ciento sesenta (4,160), seguidos de los colombianos con mil doscientos ochenta y seis (1,286) y los hondureños con trecientos once (311) devoluciones.

En el renglón de inadmitidos las estadísticas señalan en primer lugar a los colombianos con (142) procesos, en segundo puesto a los hondureños con (62) y en tercer sitio a los venezolanos con (39) inadmisiones.

El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones; autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

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SNM recibe reconocimiento por mantener acceso completo en Datos Abiertos

DATOS ABIERTOS 2020

 

Panamá, 7 de diciembre 2020. El compromiso de transparencia y puertas abiertas de la administración de la licenciada Samira Gozaine, frente al Servicio Nacional de Migración, queda de manifiesto una vez más, cuando este 16 de noviembre de 2020, el estamento de seguridad, recibió el reconocimiento de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), por publicar mensualmente todas y cada una de las informaciones requeridas en el portal Datos Abiertos.

Entrando a la página www.datosabiertos.gob.pa, los ciudadanos pueden revisar y pedir la información que les interesa.

La finalidad del proyecto es facilitar el acceso a la información de carácter público que genera el Estado, fomentando la participación ciudadana mediante el uso y reutilización de esta información en pro de la transparencia e innovación de los servicios públicos.

El SNM, mediante su oficina de Relaciones Públicas, brinda información al portal de Datos Abiertos de la República de Panamá, liderado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

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El Servicio Nacional de Migración reafirma su compromiso con la Transparencia

100 TRANSPARENCIA NOV

Panamá, 2 de diciembre 2020. En el mes de noviembre, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presentó el resultado de su último monitoreo realizado a las secciones de transparencia de los sitios web de las instituciones públicas, correspondiente al mes de septiembre 2020, donde el Servicio Nacional de Migración (SNM), volvió a sacar la nota máxima del 100 por ciento en transparencia.

En este monitoreo se evaluaron un total de 193 entidades, entre ellas, 112 entidades del Estado, empresas públicas y 81 municipios de toda la República de Panamá.

Desde julio 2019 a la fecha, la administración de la licenciada Samira Gozaine mantiene la calificación de 100 por ciento de transparencia.

Así se cumple con lo establecido según Ley No. 6 de enero 2002, que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia en los sitios web.