Imprimir

AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MIGRATORIA

GESTION MIGRATORIA 2023 2

Panamá, 7 de enero de 2023. La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, fue parte de la firma del convenio interinstitucional, mediante el cual, el Ministerio de Seguridad Pública, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público continuarán un trabajo mancomunado para el fortalecimiento de la gestión migratoria en nuestro país.

El convenio, suscrito por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo y la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, que en materia de migración, se pueda tener un mejor control sobre las personas que ingresan al territorio nacional.

La colaboración mancomunada, mediante el uso de la tecnología, representa un esfuerzo para que exista una migración segura, y ordenada, enfatizando la utilización de la tecnología en la interoperabilidad de la información, enfatizando la protección de los menores de edad, y que permitan darle la atención oportuna a este segmento de la población migrante.