Imprimir

Comunicado 09-11-2022

LOGO SNM
Panamá, 9 de noviembre de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a la ciudadanía que no tiene relación o nexo alguno con la venta de pasajes aéreos, para los migrantes irregulares venezolanos que se encuentran en el refugio temporal de Viejo Veranillo.
 
Esa es una gestión que está realizando la Embajada de Venezuela en Panamá, la cual se maneja directamente entre esta representación diplomática y las agencias de viajes que contactan.
 
Todas las gestiones que se realizan dentro de este refugio, son dirigidas por la delegación diplomática venezolana. Las aerolíneas interesadas en vender estos pasajes, acuden al refugio con el visto bueno de la embajada del país sudamericano.
 
Se han recibido donaciones de pasajes por parte de organizaciones y entidades religiosas, como es el caso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que pagó tres vuelos, apoyando a los migrantes que se encuentran en el refugio. 
 
La gestión para el pago de estos pasajes se ha dado directamente entre la organización, grupo o iglesia donante, con las líneas aéreas.
 
El Servicio Nacional de Migración colabora con el traslado de estas personas en forma gratuita, hacia el aeropuerto de Tocumen, para que aborden el vuelo de retorno voluntario con destino a su país.