Imprimir

En Chiriquí Autoridades de Migración de Panamá y Colombia realizan gira de trabajo

 

Gira Chiriquí

En Paso Canoas el Director General del SNM, Javier Carrillo y el Subdirector Rolando López intercambian conceptos con Sergio Bueno de Migración Colombia.

 

Ciudad de Panamá,12 de septiembre de 2013

 

Como parte de la visita técnica de la Segunda Mesa Binacional de autoridades de Migración de Panamá y Colombia, los directores generales de ambas instituciones, cumplieron una agenda de trabajo en la ciudad capital, la comarca Guna Yala, Darién y Chiriquí.

 

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que durante dos días junto a su homólogo colombiano Sergio Bueno; se efectuó una gira en las áreas fronterizas que dividen a Panamá con Costa Rica y Colombia respectivamente. 

 

 Carrillo agregó, que en una primera ocasión se viajó a Colombia, con el objetivo de conocer la actividad migratoria en los puntos limítrofes con el hermano país.

 

Por su parte, Sergio Bueno, director nacional de Migración en Colombia; expresó que esta institución en el país suramericano tiene 20 meses de estar operando; por lo que han efectuado esta visita técnica para conocer las funciones que desempeña el SNM en Panamá.

 

 “Hemos considerado que es muy importante estrechar los lazos de nuestras agencias homólogas”, sostuvo Bueno.

 

El sector de Paso Canoas, fue el área visitada en la provincia de Chiriquí; donde las autoridades migratorias intercambiaron experiencias y observaron el movimiento migratorio que a diario se registra en los territorios de Panamá y Costa Rica.

 

A la reunión también asistieron funcionarios de la dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica, quienes acompañaron en el recorrido a los directores generales. 

 

En el área fronteriza entre Panamá y Colombia, se visitó la provincia de Darién y la comarca Guna Yala; específicamente las comunidades de Jaqué, Puerto Obaldía y La Miel.

 

Carrillo agregó, que en una primera ocasión se viajó a Colombia, con el objetivo de conocer la actividad migratoria en los puntos limítrofes con el hermano país.