Imprimir

EL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN ESTABLECE UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE VISA DE TRABAJADORES DOMÉSTICOS

IMG 0025 

Panamá, 21 de marzo de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM), informa a sus usuarios y público en general que, basados en la Resolución 2579, publicada en Gaceta Oficial, se autoriza el registro y presentación de solicitudes de Visa de Trabajadores Domésticos, previo al ingreso al territorio nacional del solicitante.

 El proceso debe hacerse mediante apoderado judicial (abogado), y el poder debe estar debidamente apostillado o autenticado por la embajada o consulado de Panamá, en el país en que se otorgue y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

 

 El SNM, realizará el registro y apertura del trámite, previo al pago de los derechos por trámite migratorio y costos de carné. Una vez formalizada la presentación del trámite el solicitante podrá ingresar al territorio nacional y debe presentarse a nuestras instalaciones para dar continuidad a los trámites correspondientes.

 

Es importante subrayar que los extranjeros que sean de una nacionalidad de un Estado que mantengan acuerdo de supresión de visa con Panamá, o no requieran visa, pueden solicitar la Visa de Trabajadores Domésticos según lo establecido en la Resolución 2579, mientras que los extranjeros de nacionalidades que requieran visa para ingresar a Panamá deben obtener primero la aprobación de su visa, para optar por su permiso de trabajador doméstico.