Imprimir

A febrero del 2022 más de 6 mil migrantes han transitado por la selva darienita

OCTUBRE PASAPORTE

Panamá, 14 de febrero de 2022. La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, dijo que según las estadísticas registradas por la entidad más de 6 mil migrantes han pasado por la selva darienita entre los meses de enero y febrero del 2022.

 

La jefa de la cartera migratoria aseguró que entre los migrantes que han pasado por nuestro país se han detectado a extranjeros que mantenían alertas por casos pendientes en sus países de origen.

 

De igual forma, aclaró que este año los migrantes están ingresando a territorio panameño por el área de Jaqué, en la provincia de Darién, lo que denota un cambio de ruta, ya que antes ingresaban por el área de Bajo Chiquito.

 

A diferencia del 2021 cuando la mayoría de los migrantes eran originarios de Haití, desde enero y lo que ha transcurrido febrero de este año, están migrando con mayor recurrencia los venezolanos.

 

Es importante destacar que gracias a los equipos biométricos instalados en los puntos de entrada de migrantes al país, a través de las huellas digitales se han podido identificar a personas que mantienen alertas de seguridad vigentes en sus países de origen o son requeridos por otras naciones. En lo que va del año estas alertas suman 10, por delitos como: homicidio, estafa, fraude, entre otros.

 

El año pasado culminó con el tránsito de un total de 134 mil migrantes irregulares.