Imprimir

Migración retiene a ciudadano africano en Chiriquí

NIGERIANO RETENIDO ENERO 2022

Panamá, 27 de enero de 2022. Ciudadano nigeriano con antecedentes de investigación por presuntos nexos a organizaciones terroristas y ligadas a empresas de blanqueo de capitales fue retenido por inspectores y supervisores migratorios en la Estación de Recepción Migratoria en Los Planes de Gualaca.

Luego de la respectiva investigación se conoció que el ciudadano Chiebuka Ezeani, ha solicitado visa a los Estados Unidos en varias ocasiones y se le han negado por lo que ingresa en el Flujo Migratorio de forma ilegal e irregular.


El extranjero ya se encuentra en el albergue masculino de la entidad, en espera del procedimiento para su debida deportación.

Otras causales de deportación, que establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 son: Ingresar al país de forma irregular, permanecer de manera indocumentada o irregular en el territorio nacional, incurrir en conductas que riñen con la moral y las buenas costumbres, haber cumplido pena de prisión, atentar contra la seguridad pública, defensa nacional y salubridad pública.