Imprimir

SNM recibe donación de pruebas para la detección de Covid-19 en los albergues de Darién

DONACION2 11 DE MAYO

Panamá, 11 de mayo de 2021. El Ministerio de Salud hizo entrega al Servicio Nacional de Migración de la donación de 1000 pruebas antigénicas Sofía y 2 analizadores Sofía, que fueron donadas por la empresa privada, con el fin de fortalecer la detección oportuna de casos de COVID-19 en las Estaciones de Recepción Migratoria de Darién. 

Estas pruebas son de las más rápidas del mundo con un mínimo de resultados falsos negativos, por lo que impacta positivamente en la detección de casos, como factor primordial para controlar el virus, salvar vidas y atender efectivamente a la población migrante presente en las estaciones de recepción, ubicadas en la provincia darienita, dicha donación fue gestionada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 
 
 DONACION1 11 DE MAYO 2021
El acto de entrega se realizó con la presencia de la jefa de Asuntos internacionales de Servicio Nacional de Migración, Daniela Arias, Diana Lozano, especialista de Cooperación y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Panamá; Darío Martínez, gerente de Jers Medical Panamá, Inc.; Danielle McAbee, Sales Distribution manager LATAM de Quidel Corporations, fabricantes de las pruebas Sofía.