Imprimir

SNM RECIBE DONACIÓN DE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PARA FORTALECER PUESTOS DE CONTROL FRONTERIZOS

5 DONACION EMBAJADA ABRIL 2021

Panamá, 20 de abril de 2021. La directora general del SNM, Samira Gozaine, recibió por parte del jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, la donación de equipos tecnológicos con el objetivo de actualizar el Sistema Seguro de Comparación y Evaluación de Identificación personal (PICSES), que se utiliza en los puestos de control fronterizo del país.

Esta donación consiste en servidores y computadoras para los principales puertos de entrada a Panamá. La donación incluye la instalación y actualización del equipo por parte de especialistas de Estados Unidos, valorado en un millón 650 mil dólares.

3 DONACION EMBAJADA ABRIL 2021

"La colaboración bilateral en temas de seguridad es fundamental para el interés de ambos países. Panamá y Estados Unidos comparten lazos históricos importantes. Este evento es una muestra más de la colaboración amistosa y productiva que se ha desarrollado entre nuestros países", señalo la directora Gozaine.

4 DONACION EMBAJADA ABRIL 2021

La nueva actualización del sistema permitirá recopilar información biométrica y biográfica de los viajeros, de acuerdo a estándares internacionales, e identificar documentos falsos. Además, esta optimización permitirá al sistema conectarse con las bases de datos de la Interpol para detener a terroristas y criminales que intenten viajar a través de Panamá.​

"Panamá y Estados Unidos enfrentamos grandes retos en nuestras fronteras, que abordamos con una estrecha colaboración, y con una avanzada tecnología que nos permite intercambiar información para mantener nuestros países seguros" comentó el jefe de misión Stewart Tuttle.