Imprimir

MIGRACIÓN Y EL SENAFRONT Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

Foto Firma de Convenio - SNM - SENAFRONT

Momentos en que el director general del SNM y el director general del SENAFRONT, Javier Carrillo y Frank Abrego respectivamente, firman Convenio Interinstitucional. A la Izquierda el subdirector del SNM, Rolando López.

Un Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmaron este viernes 14 de junio de 2013 Javier Carrillo Silvestri Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM) y Frank Ábrego Director General del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con el cual se fortalecen las políticas migratorias, medidas de control, vigilancia y seguridad en las regiones fronterizas del país.

 

Carrillo, dijo que a partir de la fecha, ambas instituciones se disponen a coadyuvar e intercambiar información relacionada con personas o grupos criminales dedicados al tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y delitos conexos.

 

En tanto Ábrego, sostuvo que el convenio permitirá que se unifiquen los esfuerzos y la colaboración recíproca, velando por el estricto cumplimiento de las normas migratorias, con el fin de combatir el tráfico de personas en las áreas fronterizas del país en apego a los derechos humanos.

 

El documento establece entre otros puntos, que el SNM dotará de recursos, logística, elementos tecnológicos, herramientas necesarias y capacitación al SENAFRONT.

 

Este Convenio entra a regir a partir de este viernes 14 de junio de 2013, y tendrá una duración de 5 años.

 

En el acto realizado en el Servicio Nacional de Migración, estuvieron presentes oficiales y jefes   departamentos de los estamentos de seguridad del Estado.