Imprimir

Más de diez mil carnés Expide Migración en crisol de razas

cierre de crisol

“Nos sentimos satisfechos por la labor emprendida por los más de cuatrocientos funcionarios que en jornadas de tres turnos y por espacio de doce días ininterrumpidos, lograron expedir 10,187 carnés de trámites migratorios en el undécimo proceso de regularización migratoria”, dijo Javier Carrillo, Director General del Servicio Nacional de Migración.

 

Carillo, destacó que el llamado que una vez más hizo el Gobierno Nacional, para que los extranjeros sin estatus migratorio normalizaran su estatus migratorio en el país, permitió que 5,203 colombianos obtuvieran su carné, así como 1,824 nicaragüenses, 1,050 dominicanos, 1,029 venezolanos, 152 peruanos. En menores cantidades se regularizaron ciudadanos de unas 40 nacionalidades.

 

En apego al Decreto Ejecutivo Nº 547 de 25 de julio de 2012, del gran total de carnés emitidos, 2,076 extranjeros que aprobaron su permanencia provisional por segunda ocasión, lograron renovar sus carnés de trámite migratorio por diez años.

 

El proceso de regularización migratoria extraordinaria inició el pasado lunes 27 de mayo y culminó este viernes 7 de junio a las 1:45 am, cuando un ciudadano de nacionalidad argentina se retiró complacido con su carné de trámite migratorio válido por dos años.

 

En los últimos dos procesos realizados en la “Arena” Roberto Durán, Migración ha implementado la atención por medio de citas, permitiendo mantener un estricto control y fluidez en cada trámite, optimizando de igual manera las medidas de seguridad.

 

En los primeros diez procesos de regularización, el SNM otorgó 25,223 carnés.