Imprimir

Migración explica la implementación del programa Panamá Global Pass

Cámara de Comercio

La junta directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, encabezada por su presidente José Ford, otorgó cortesía sala al Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, para que expusiera los beneficios del programa Panamá Global Pass (PGP), creado mediante Decreto Ejecutivo Nº1 de 14 de enero de 2013.

 

Javier Carrillo, explicó que PGP, nace luego del comunicado conjunto suscrito el 29 de febrero de 2012 entre el ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y la Secretaria del Departamento Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano, con miras a buscar mecanismos que permitan que los trámites migratorios para los viajeros internacionales provenientes de ambas naciones sean más expeditos.

 

El programa establece los requisitos para que los panameños puedan afiliarse al programa Global Entry (GE) de los EE.UU., y los estadounidenses puedan ingresar   a Panamá Global Pass; ambas nacionalidades cumpliendo con los estándares de membresía y proceso de filtro.

 

Los programas PGP y GE, representan la estrecha relación que en materia de seguridad existe entre Panamá y los Estados Unidos de América.

 

Por el SNM, estuvieron presentes Indigridmel Wellington, coordinadora del programa PGP y Sandra De León, mientras que por el gremio empresarial, los miembros de la Junta Directiva, quienes destacaron la labor transparente que está realizando la institución migratoria.