Imprimir

SNM y Gobierno Nacional comprometidos con los derechos humanos de quienes habitan en el territorio nacional

SAN VICENTE DARIEN ERM

Panamá, 29 de agosto 2020.

Panamá seguirá cumpliendo con los acuerdos internacionales sobre los derechos humanos. Este sábado 29 de agosto, la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, junto al resto de autoridades de los estamentos de seguridad liderados por el ministro Juan M. Pino, realizó una nueva gira de supervisión para revisar los avances de los trabajos en la nueva Estación de Recepción de Migrantes (ERM) situado en la comunidad de San Vicente, provincia de Darién.

La directora general de nuestra institución, Samira Gozaine, dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado por las unidades del SNM y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quienes con el apoyo de la empresa privada han logrado las adecuaciones necesarias, para el traslado a esta nueva estación, de grupos familiares; a los cuales se les dará atención médica, albergue y alimento.

Gozaine, fue enfática en señalar que Panamá y el Servicio Nacional de Migración (SNM), estamos comprometidos con los derechos humanos muy especialmente con los migrantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En el sitio se tiene capacidad de albergar a 554 migrantes y 50 funcionarios del SNM, con más comodidades y mejores condiciones de atención. En una semana y media de forma ordenada se tiene programado trasladar a las personas hasta la Estación de Recepción de Migrantes en Darién.

Gran parte de los migrantes que permanecen en La Peñita, serán trasladados a la nueva estación en San Vicente, donde se mantendrán a la espera de la apertura de las fronteras internacionales, una vez termine la restricción de movilidad existente debido a la pandemia del coronavirus, para dar seguimiento a su flujo migratorio.