Imprimir

SNM establece requisitos Para el ingreso de nicaragüenses al país.

paso canoas

El Servicio Nacional de Migración, (SNM) basándose en la Resolución Nº 5237 de 2 de abril de 2013, publicada en Gaceta Oficial Nº 27259 de 4 de abril , estableció nuevos requisitos para los ciudadanos nicaragüenses que entren al país por los puestos migratorios de Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

 

Los ciudadanos nicaragüenses para entrar al país deben presentar original y copia de pasaporte con vigencia mínima de 3 meses, poseer visa de doble ingreso a Costa Rica y aportar prueba de solvencia económica por una cantidad no menor de B/500.00.

 

El efectivo o tarjeta de crédito con el estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles se tomarán como opción para demostrar la solvencia, también la certificación bancaria o estado de cuenta del último mes.

 

De acuerdo al Decreto Ley Nº 3 de 22 de febrero de 2008, las multas alcanzarán hasta los 10 mil dólares por extranjero, a las empresas de transporte que no los retornen a su país.

Se exceptúa de la presentación de pasaje terrestre a los turistas que viajan en excursiones, mismos que deben estar enlistados y retornar en el mismo medio de transporte y en la fecha previamente establecida

 

Los nacionales nicaragüenses con cédula de residente en Costa Rica, visa de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y de cualquiera de los Estados que conformen la Unión Europea (visa Schengen), no se les exigirá la doble visa de entrada a Costa Rica.