Imprimir

Migración coordina traslado de pasajeros de cruceros a sus países

TRASLADO CRUCEROS NOTA PRENSA

Panamá, 14 de marzo 2020.

- El Servicio Nacional de Migración, SNM, informa que Mil 300 pasajeros han sido desembarcados en el puerto de cruceros, para su debida revisión de salud e iniciar el proceso de retorno a su países.

El informe indica que, inicialmente, 120 pasajeros fueron revisados por Salud y acompañados por la Policía Nacional para su retorno y unos 1,100 colombianos que siguen en el crucero, serán desembarcados directamente en Colombia.

A las 3:00 de la madrugada se atendió el crucero Monarch, con 991 pasajeros que fueron todos desembarcados; luego, a las 4:00 am, 105 turistas que fueron trasladados al aeropuerto de Tocumen y otros 49 salieron a últimas horas de la madrugada.

Este trabajo se hizo en coordinación con la regional de Migración Colón, Tocumen SA, SENAFRONT, la Policía Nacional y SENAN.

Además se procesan 138 pasajeros, del velero Panorama, desde el puerto Colón 2000; de Wind Star 108 pasajeros y otros 67 de crucero Monterbil.

Este procedimiento se da como parte de los operativos de salud por las contingencias del Covid-19, por lo que el personal del SNM se ha mantenido trabajando en este procedimiento, y en pie de alerta para otros que sean necesarios.