Imprimir

Una política migratoria bien llevada, es un compromiso del Gobierno Nacional

MIGRACION POLITICA

Panamá, 13 de agosto de 2019.

“No se trata de reformar un decreto o una ley, se trata de enfrentar los problemas que nos aquejan y definir, como país,  que queremos y quienes queremos que nos visiten.” Así se refirió la Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, en torno a la importancia de afrontar nuevas políticas migratorias para Panamá.


Gozaine reiteró, la conformación de comisiones técnicas con todos los actores en el tema migratorio para buscar sus colaboraciones, con el fin que la ley que impulsa el Órgano Ejecutivo, sea una Ley que contenga a todos los involucrados y que realmente sea una política pública migratoria, que dure y persista en el tiempo para beneficio de todos.

 

Dado que en los últimos 10 años no se ha definido una política clara enfocada hacia donde se quiere ir como país en esta materia, el Estado reitera su compromiso de definir nuestra política migratoria, más aún en este momento en que vivimos en un mundo globalizado, ya casi sin fronteras y que las personas quieren viajar a diversos destinos.

 

Las declaraciones de la titular de Migración se realizaron durante su participación en la Conferencia sobre Gobernanza Migratoria y su Contribución al Desarrollo Económico, actividad organizada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. de la Asamblea Nacional de Diputados.