Imprimir

Instalan mesa de trabajo para nueva Ley Migratoria

JUNTA NUEVA LEY

  

Panamá 8 de agosto de 2019.

Este jueves fue conformada la Mesa de Trabajo que se encargará de redactar el articulado de la nueva Ley Migratoria, planteada por el Ejecutivo, por medio del Ministerio de Seguridad.

 

Esta mesa es la encargada de establecer un documento de consenso,  en beneficio para el país, sus ciudadanos y residentes extranjeros, alejado de los intereses particulares y, en ese sentido, se reunirá con todos los entes, gremios y organizaciones que se requieran para establecer los diferentes temas.

“Es un tema muy complejo y hay que tratarlo con cuidado para hacer algo bien hecho, una Ley Migratoria coherente, sin demorar mucho”, destacó el ministro de seguridad, Rolando Mirones, en la primera reunión.

 

Tenemos que tener una nueva Ley de Migración, cuyo mensaje sea “Panamá con Orden”, enfatizó Mirones.

Además enfatizó que la Ley Migratoria es una norma que incide, no solo en los extranjeros, también en los nacionales, por eso hay que trabajarla con mucho cuidado.

 

La ministra de trabajo, Doris Zapata, asegura que están alineando a los equipos de política migratoria del país, determinando cuáles son las prioridades y articulando los equipos técnicos, en función de país.

 

La Directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, asegura que están buscando incluir a todas las instituciones y actores, “buscamos que nos permitan establecer una política migratoria cónsona con los lineamientos mundiales”, destacó a la vez que  se han reunido con todos los gremios relacionados como artistas, Caja de Seguro Social, abogados y demás. 

 

La mesa está conformada por el representantes el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Migración,  y se espera que en un período de un mes ya se pueda tener un documento que dicte las directrices y lineamientos para poder controlar todo lo que respecta a la entrada y establecimiento de cualquier extranjero a Panamá.