Imprimir

Más de una decena de extranjeros son retenidos en Coclé

Mocambo 2019

Panamá 17 de junio de 2019

 

Durante la madrugada del sábado 15 de junio, unidades del Servicio Nacional de Migración con el apoyo de la Policía Nacional, previa labor de inteligencia, dieron con la retención de 16 extranjeros en Mocambo Night Club en aguadulce, provincia de Coclé.

 

Del total de retenidos la mayoría fueron mujeres; de las cuales 13 son de nacionalidad colombiana y 2 dominicanas. El único hombre retenido es nicaragüense. Las retenciones fueron a razón de estadía vencida y por laborar sin permiso.

 

Todos los foráneos  fueron ubicados detrás de una compuerta con apariencia de escalera, la cual fue removida por los inspectores y supervisores migratorios, quienes notaron indicios de  irregularidades en el área.

 

El estatus irregular, la estadía vencida, por razones de seguridad, investigación o verificación y  laborar sin permiso, son las primeras causas de las retenciones de los meses transcurridos en el 2019.

 

En las dos últimas acciones de campo realizadas el 12 y 15 de junio, se obtuvieron los resultados esperados, luego de las denuncias ciudadanas presentadas tanto en la capital como en el interior del país; en primera instancia en Merca- Panamá se retuvo un total de 26 personas y en Mocambo Night Club la retención fue para 16 ciudadanos.