Imprimir

Migración retiene a extranjeros por estadía vencida y laborar sin permiso

Operativo SNM 2019

Panamá 12 de junio de 2019.

En la tarde de este miércoles 12 de junio, fueron retenidos en Acción de Campo 26 extranjeros. Unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), con el apoyo de la Policía Nacional (PN), dieron con la retención de 15 mujeres y 11 hombres”, dijo el Comisionado Miguel López, director general del Servicio Nacional de Migración.

López fue enfático en señalar que en esta oportunidad luego de denuncias ciudadanas el operativo se centró en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A (MERCA PANAMÁ) y los extranjeros fueron retenidos por laborar sin permiso y mantener estadía vencida.

Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Venezuela son los países de origen de los 26 extranjeros que fueron retenidos por incumplir la ley migratoria.

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención en los 5 meses transcurridos son por estatus irregular, por estadía vencida, por razones de seguridad, investigación o verificación y laborar sin permiso.

Tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, en caso de agravantes o residencias en infracciones migratorias, el Director General del Servicio Nacional de Migración, tendrá en cuenta la gravedad de la infracción cometida y el historial migratorio del extranjero, para imponer la sanción.