Imprimir

JMJ 2019 SNM brinda recomendaciones a turistas y peregrinos que visitan nuestro país

JMJ NOTA ENERO

Panamá; 18 de enero de 2019.


El gran movimiento migratorio que se registra en nuestro país producto de la temporada alta, incrementa la presencia de ciudadanos de diferentes nacionalidades; al desarrollarse de manera simultánea actividades relacionadas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y otros eventos de índole ferial y cultural que se realizan en el territorio nacional.

En ese sentido el Servicio Nacional de Migración (SNM) hace las siguientes recomendaciones a los peregrinos y turistas que han ingresado al país; entre ellas: sino portan el pasaporte original al movilizarse en los diferentes eventos, deben llevar consigo una copia de la hoja biográfica del documento de identidad personal (pasaporte), y del respectivo sello de entrada al país 

Es importante subrayar que nuestra legislación permite a las unidades del Servicio Nacional de Migración y a la Policía Nacional, requerir a cualquier extranjero, con carácter obligatorio, copia del pasaporte o de cualquier otra documentación de identificación personal con foto, que permita establecer sus generales.

 

Para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, los extranjeros inscritos podrán mantener copia del pasaporte de la página donde se encuentran las generales de la persona y el sello de entrada a Panamá.

Es oportuno recordar que la legislación migratoria vigente, establece que aquellos ciudadanos que requieren visa restringida y estampada para ingresar al país, sólo pueden permanecer en territorio panameño por espacio de 30 días. Por su parte, aquellas nacionalidades con supresión de visas, se les permite un período de 180 días para estar en Panamá. 

Para mayor orientación, los usuarios pueden acceder a la página web institucional: www.migracion.gob.pa, y encontrar en su parte inferior un banner destacado como “Clasificación Visas Migratorias” donde encontrarán el listado de nacionalidades que requieren visas para entrar a Panamá.

De igual forma, el contenido de la página indica, los requisitos que necesita un turista para ingresar a suelo patrio.

Por otra parte, el pasado 14 de enero cerró el proceso de solicitud de visa en línea por medio de la página web de Migración, para aquellos peregrinos que necesitaban este requisito para viajar a Panamá y participar de la JMJ.

Además de manera oficial el Comité Organizador Local de la JMJ cerró el proceso de inscripción de peregrinos por internet. Por tal motivo, todo ciudadano extranjero debe cumplir con los requisitos que estipula la ley de Migración, para ingresar al país como turista.

El Comité Organizador Local sólo mantiene abiertas las inscripciones, exclusivamente en la ciudad de Panamá, en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).