Imprimir

SNM, retiene más de 2 mil 700 extranjeros a nivel nacional

 NOTA DE PRENSA RETENCIÓN AGOSTO

 

Panamá 13 de agosto de 2018.  

Un total de 2, 796 extranjeros a razón de  estatus irregular y a causa de otras faltas a la legislación migratoria han sido retenidos durante el 2017 y los  7 meses transcurridos del 2018.

 

De enero a julio del año en curso, las estadísticas reflejan la retención de 1,214 extranjeros, de los cuales 991 son hombres y el resto mujeres. Estatus irregular ( 496), estadía vencida (356), por razones de seguridad (190), investigación o verificación (84) son las principales razones de las retenciones; mientras que faltas administrativas, laborar sin permiso o impedimento de salida por proceso pendiente también entran entre las causas de retención pero con menos cantidad de retenidos.

 

Las nacionalidades de los retenidos ubicados en los cuatro primeros puestos  son las mismas el pasado año y lo que va de éste; sin embargo  mantienen una pequeña diferenciación en los sitios. En 2017 las estadísticas señalan en el primer puesto a los colombianos, seguido de venezolanos, nicaragüenses y cubanos; mientras que en lo que va del 2018, aunque Colombia se mantiene en primer puesto, Cuba se enmarca en el segundo, seguido de Venezuela y Nicaragua.