Imprimir

Trata y el Tráfico Ilícito de Personas

noticia crm

Panamá será sede del seminario, “Trata y el Tráfico Ilícito de Personas, Seguridad Migratoria y Derechos Humanos”, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre de 2012, en la Cancillería de la República, con la asistencia de jefes de Migración de Centroamérica y Delegados de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

 

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), dijo que expositores de la región abordarán temas diversos, entre ellos: Castigar el tráfico ilícito de migrantes en la región; Los derechos humanos de refugiados; Seguridad Migratoria y Avances regionales en la prevención, atención y protección a víctimas de trata de personas.

 

Agregó, que la actividad surge momentos en que el país ocupa la Presidencia Pro-Témpore de la CRM para el año 2012 con el tema; “Seguridad en el marco de los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios mixtos”.

 

Un aspecto importante dentro del seminario internacional, es que coincide con el lanzamiento por parte del Gobierno del mes nacional contra la trata de personas en apego al Decreto 421 de 19 de julio de 2012.

 

El país cuenta con la Ley Número 79 de 9 de noviembre de 2011, creada para combatir el flagelo de la trata de personas, que de acuerdo a informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mueve anualmente 32 mil millones de dólares.

 

Ciudad de Panamá, 2 de septiembre de 2012

DLCG.