Imprimir

Panamá es sede IV edición de la Migración Internacional de las Américas

 

22deJunioNotadePrensa

 

Panamá es sede IV edición de la Migración Internacional de las Américas

 

Panamá, 22 de junio de 2016. Representantes de los (23) países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pertenecientes a Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y el Caribe, continúan su participación en el IV Taller Técnico de Corresponsales, con el propósito de confeccionar el Cuarto Informe del Sistema Continuo de Reportes Sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI).

 

“Como país anfitrión en este año 2016, vemos con gran interés el tema migratorio; en espera de los nuevos resultados que darán respuesta a este fenómeno que va en crecimiento constante y que involucra directamente a nuestros países” dijo el Director General de Migración, Javier Carrillo, durante la inauguración de la actividad.

 

La precisión en los datos que serán difundidos en esta nueva edición; se harán tomando como referencia lo señalado en los objetivos principales del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional de las Américas ( SICREMI), como la Gestión Migratoria, la Protección de los Derechos Humanos de los Migrantes, los flujos mixtos, la migración temporal laboral, entre otros.

 

El Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacionales de las Américas (SICREMI), impulsado por la OEA, es una respuesta concreta que contribuye a hacer frente a los desafíos proporcionando información periódica, sistematizada y confiable sobre migración internacional en la región.