Imprimir

Migración aumenta su pie de fuerza

20160616 111820

Migración aumenta su pie de fuerza

Contará con 79 nuevos Inspectores Migratorios

 

Panamá, 16 de junio 2016. Luego de ocho meses de preparación y capacitación en especialidades y temas migratorios, así como en tácticas policiales y todo lo necesario para cumplir el servicio de dar seguridad migratoria, resguardar nuestras fronteras y otros puntos de control; 79 nuevos inspectores migratorios fueron juramentados este jueves 16 de junio de 2016, en una ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISPOL) en Gamboa.

En el acto donde también culminaron la fase de capacitación unidades de la Policía Nacional y otros Estamentos de Seguridad, se contó con la participación de altas autoridades como el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt  y otras personalidades.

Estas nuevas unidades pertenecientes a la 5ta y 6ta promoción del Servicio Nacional de Migración, están conformadas por 27 masculinos, 11 femeninas, 29 masculinos y 12 femeninas respectivamente culminaron esta etapa de preparación.

Con esta juramentación, el Director General del SNM, Javier carrillo, dijo que “Se continua  cumpliendo con lo establecido en la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, donde se detalla la creación de la Carrera Migratoria, para los servidores públicos del Servicio Nacional de Migración, con el propósito de establecer un régimen laboral especial fundado en los criterios de igualdad, mérito, honestidad, transparencia, capacidad y eficiencia”.