Imprimir

Educación permanente para colaboradores del SNM Customs and Border Protection

CBP para nota de Prensa Web4-2-16

Panamá, 4 de febrero de 2016

Cuarenta y cinco colaboradores del Servicio Nacional de Migración (SNM),  que incluyen cinco funcionarios de la planta docente de la institución migratoria, culminaron este jueves 4 de febrero de 2016, el curso “Customs and Border Protection”.

La  Detección de documentos fraudulentos, revisión de perfiles, escala de fuerza, instrucción y prácticas con armas de fuego, operaciones de retenes,  enseñanzas de primeros auxilios en la línea de fuego; entre otros fueron los temas en los que se basó la capacitación.

La graduación contó con la presencia de la Subcomisionado David Ríos, en representación del Director General del Servicio Nacional de Migración, Comisionado Javier Carrillo. López habló de la importancia que para la entidad migratoria tiene la capacitación permanente de sus colaboradores, según explicó, el SNM como estamento de seguridad, es consciente de su papel en el desarrollo del país.

Durante el desarrollo del curso práctico y teórico, los colaboradores de la institución migratoria, tomaron clases en cada una de las áreas operativas necesarias para cumplir de forma eficaz y eficiente sus futuras responsabilidades. El Customs and Border Protection, es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de América, mientras que todo el itinerario del plan educativo se logró  con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras.