Imprimir

Inspectores Migratorios realizan pasantía

 Segundo grupo de inspectores migratorios llega a Chiriquí (4)

David, Chiriquí; miércoles 7 de octubre de 2015

 

 

Un grupo de 41 jóvenes de diferentes partes del país, que se capacitan para ejercer las funciones de inspectores migratorios realizan una pasantía en la provincia de Chiriquí; con el objetivo de conocer la labor que desarrolla esta sede regional, mientras que 40 más hacen lo propio en la provincia de Colón.

 

Los inspectores, en compañía del subcomisionado Luis Carlos Villegas, jefe de la Academia Migratoria Guillermo Endara Galimani;  visitaron la oficina del Servicio Nacional de Migración (SNM),  en la ciudad de David, donde fueron recibidos por el subcomisionado Moisés Cortés Serrano, jefe regional y por los colaboradores de la institución, mientras que el grupo que realiza pasantía en Colón fueron atendidos por la jefa regional, Flor Carrera.

 

En ambas sedes,  los funcionarios responsables de cada una de las secciones de trabajo, les explicaron las labores administrativas y operativas que efectúan en estas oficinas.

 

La pasantía también comprende, aplicar sus conocimientos en los procedimientos migratorios, en el Puesto de Control Fronterizo de Paso Canoas y en el sector Atlántico panameño.

 

Estos son los primeros de otros grupos de inspectores formados en la Academia Migratoria, que visitarán  la provincia de Chiriquí; y Colón con el objetivo de conocer el movimiento migratorio que a diario se registra en diversas áreas del país.