Imprimir

Extranjeros son retenidos por violar Normas Constitucionales y Migratorias

operativo migracion

Panamá, 2 de febrero 2015

Luego de varias denuncias recibidas  a través de sus redes sociales, correo electrónico,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" style="color: #1155cc;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  y  línea telefónica  5071824,   miembros de la Unidad Migratoria de Acción de Campo, junto a la Unidad de Seguridad Migratoria del SNM,  realizaron este lunes 2 de febrero de 2015, un operativo en diversas clínicas de ortodoncia, estéticas, salas de belleza, centros naturistas y vía pública.

 

Los resultados de este operativo llevado a cabo en la Vía Venetto, Vía España, Perejil, Calidonia y Condado del Rey, fue la retención de 28 ciudadanos,  entre mujeres  y  hombres.

 

Los extranjeros de diversas nacionalidades se encontraban violando la normativa migratoria vigente, así como las normas constitucionales que reservan las profesiones de medicina y odontología, entre otros;  única y exclusivamente para panameños.

 

En el primer mes del año 2015, fueron más de 100 los retenidos a nivel nacional, siendo las principales causas;  residente provisional laborando sin permiso, indocumentados, y turistas laborando sin permiso.