Imprimir

Cumpliendo con el debido proceso y los derechos humanos, Panamá da celeridad a deportaciones y expulsiones

Cumpliendo con el debido proceso y los derechos humanos

Panamá, 13 de octubre de 2023. Las deportaciones y expulsiones organizadas cada  semana por el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval continúan ; este viernes 13 de octubre, en el vuelo número 18 de ésta operación, se realizó la expulsión de 2 extranjeros de nacionalidad colombiana, ambos por delitos contra la seguridad colectiva; mientras que 5 colombianos fueron deportados.
 
Los 7 ciudadanos salieron desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, con destino al país suramericano. Desde el primer vuelo programado en mayo de 2023, hasta los días transcurridos del mes de octubre;  a un total de 186 colombianos se les han otorgado medidas de aplicación de la Ley Migratoria por haber infringido la norma, de los cuales 152 han sido deportados y 34 expulsados en orden a criterios de seguridad; todos ellos regresaron a su país  en los vuelos de aeronaves pertenecientes al Servicio Nacional Aeronaval.
 
En los 9 meses transcurridos del año, se han realizado 512 medidas de aplicación de la Ley, atendiendo a criterios de seguridad en el país. Los deportados a la fecha suman 373; mientras que los expulsados ya son 140 personas.